Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, marzo 27, 2016

Francina Hungría: "Yo nací y he vivido toda mi vida en el Distrito Nacional"

Santo Domingo;- Francina Hungría, cuya candidatura a vicealcaldesa por el Distrito Nacional fue invalidada por la JCE por no residir en la zona, defendió hoy sus aspiraciones y aseguró que nació y ha vivido toda su vida en esa demarcación.
La ingeniera fue escogida por el actual alcalde del DN, Roberto Rosario, quien postula en el cargo nueva vez por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Al ser entrevistada  por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11,explicó que nació en el Centro de Ginecología y Obstetricia de la avenida Independencia de esta capital, y cuando en el 2002 la capital fue dividida en la provincia de Santo domingo y el Distrito Nacional, ya ella estaba estudiando ingeniería en  Intec que también queda en esta demarcación.
Agrego que tan pronto se graduó  comenzó a ejercer su carrera en el sector  Paraíso, en Piantini de esta capital, donde legalmente está su domicilio que también queda en el Distrito Nacional.
Agregó que la agresión delincuencial de que fue víctima, la cual la dejó ciega, ocurrió justo cuando salía de su lugar de trabajo en la dirección anteriormente citada, que dicho sea de paso es donde en la actualidad tiene su sede la fundación que preside y que trabaja con personas discapacitadas.
“Yo nací en el Distrito Nacional, y de hecho todo el mundo conoce el Centro de Ginecología y Obstetricia, toda mi vida he vivido en el Distrito Nacional, cuando en el 2002 el Distrito es dividido ya yo estudiaba en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo que queda también en el Distrito Nacional, me gradúo y empiezo a trabajar en la zona de Paraíso Piantini en el Distrito Nacional, ocurre el hecho que todo el mundo sabe y la Fundación se ubica también en el Distrito Nacional”, reiteró.
Sostuvo que como consecuencia de lo anteriormente explicado no le cabe la menor duda de que ella puede ser la candidata para la vice alcaldía del Distrito Nacional.
Aclaró que con el cuestionamiento y la decisión que se ha tomado en torno su candidatura no lo ve como una agresión más en su contra, a la vez que recordó que ella sabe a ciencia cierta que de todas las adversidades siempre sale algo positivo.
“Nada que ver, no se trata de una agresión, si desde la Junta Central Electoral se tienen que establecer ciertos controles, bueno ahí están las leyes y todos debemos regirnos por las leyes, todo en base a un asunto legal pero no tengo porque sentirme agredida”, explicó.
El pasado miércoles la Junta Central Electoral rechazó la candidatura a la Vice Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana de la ingeniera Francina Hungría bajo el alegato que actualmente vive en el municipio Santo Domingo Este de la provincia de Santo Domingo.
Dice no estar ciega para saber lo que envuelve la política
Hungría aseguró no estar ciega para saber todo lo que envuelve la política. Dijo que tampoco está ciega para comprender la responsabilidad y el compromiso que está asumiendo al aceptar ser postulada para un cargo de esa envergadura.
“Yo sabía que obviamente ya tomando un bando iba a generar mucha controversia, y que lamentablemente yo iba a tener que renunciar un poco a la simpatía de todos como ha venido sucediendo”, precisó.
Aclaró, sin embargo, que su compromiso es estar a la altura de todo el que ha confiado en ella, superar esas expectativas, así como también ganarse al que todavía no está conforme con su decisión y para eso tiene que ganárselo con hechos.
Sostuvo que no tenía militancia en ningún partido, aunque ya tenía varios contactos con el alcalde Roberto Salcedo con quien venía trabajando con temas relacionados a la fundación que dirige aunque nunca tuvo aspiraciones para ningún cargo electivo.
Agregó que aceptó la oferta de la candidatura luego de haberlo consensuado con su familia y los directivos de la fundación que preside, quienes estuvieron de acuerdo en que desde la posición de vice alcaldesa podría impactar a más personas de las que asiste en la actualidad a través de su ONG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario