lunes, 14 de marzo de 2016

Fiscalía dice Blas Peralta buscaba una persona que asumiera la culpa del asesinato

PIDE UN AÑO DE PRISIÓN
LA FISCALÍA DICE QUE PERALTA UTILIZÓ UNA PISTOLA QUE LE HABÍA SIDO CARGADA POR LA POLICÍA NACIONAL

Santo Domingo;- La Fiscalía del Distrito Nacional reveló que las evidencias electrónicas sobre la muerte del maestro Mateo Aquino Febrillet, muestran  que el sindicalista Blas Peralta luego de disparar, se comunicaba con el coronel retirado Rafael Herrera Peña de la Policía Nacional, tratando de cambiar el cañón del arma homicida, de arrojar los teléfonos de él y de sus cómplices al mar y buscar a una persona que asumiera la culpa del asesinato.
En la instancia de solicitud de un año de prisión preventiva, como medida de coerción, la Fiscalía dice que el imputado Blas Peralta, para cometer el asesinato de Aquino Febrillet, utilizó una pistola que le había sido cargada por la Policía Nacional, cuya balística dio positiva con un proyectil del cuerpo de la víctima.
La Fiscalía depositó noche en la Oficina de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción, consistente en un año de prisión preventiva, en contra de los imputados Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.
De conformidad a la instancia de la Fiscalía, el imputado principal Blas Peralta, luego de una discusión en el restaurante El Lago, procedió a darle persecución, por varios minutos al vehículo en que viajaban el doctor Mateo Aquino Febrillet, el chofer Joel Soriano Ramírez y la secretaria Rosa Mañaná Ramírez.
Agrega que por el tiempo transcurrido entre la reunión en el restaurante El Lago y el momento preciso de la comisión del crimen, la persecución llevada a cabo, y la clara intención de matar de forma premeditada, la Fiscalía ha calificado este hecho como asesinato.