Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, marzo 08, 2016

Danilo: ¡con el mazo dando!

No es sólo que motive la integración del sector leonelista a la campaña del PLD y de Danilo Medina, sino que además la candidatura vicepresidencial de Margarita suma una fuerza propia nada desdeñable en unos comicios que bipolarizan en el primer tramo de elección.
Si a esto se suma su esfuerzo personal recorriendo el país para movilizar y motivar a la gente, es obvio que el presidente Medina está resuelto a apabullar el 15 de mayo, que no sólo ganar para continuar en el poder por otros cuatro años.
La escogencia de Margarita como compañera de fórmula electoral es la culminación de la primera fase de la campaña reeleccionista cuando todavía faltan diez semanas para el 15 de mayo y se proyecta en una ventaja abrumadora del oficialismo.
Mientras tanto, el candidato a la reelección ha dado por lo menos dos vueltas completas al territorio nacional convocando a la gente a sumarse a su proyecto político sin dar como un hecho que todas las mediciones lo colocan muy por encima en las simpatías electoralesÖ
“ÖHay que trabajar como si estuviésemos en último lugarÖ”, dice Danilo por donde quiera que pasa. Y aunque la escogencia de Margarita no sorprendió a nadie, el anuncio abrió el camino hacia la ejecución de una estrategia electoral que se fundamenta en cuatro frentes de campaña.
...Sumando a Leonel
Si Margarita está en la campaña, es obvio que también estará Leonel y por vía de consecuencia sus principales colaboradores tanto dentro como fuera del PLD. Lo que nadie puede esperar es que Leonel asuma principalía en el actual proceso.
Es el escenario de Danilo y eso lo comprende Leonel mejor que nadie aunque en su condición de presidente del PLD asuma su papel en lo que resta de campañaÖ Pero, además, el líder peledeísta sabe que marginarse del actual proceso sería un suicidio para su proyección de cara a las elecciones de 2020.
Los acontecimientos internos en el PLD marchan a toda velocidad y no es buen negocio ceder los espacios políticos ya conquistados en especial porque la cola de aspirantes presidenciales es cada vez más larga y nadie puede cantar victoria en escenario tan incierto y brumoso.
Lo inteligente en el caso de Leonel fuera comenzar a proyectar temprano sus posibilidades futuras después de quedar reducido en la pasada lucha interna de su partidoÖ Su mayor error fuera desdeñar las potencialidades de Reinaldo Pared y Francisco Javier García.
Ni lejos... Ni cerca
La inteligencia de Leonel está fuera de dudasÖ También, su capacidad para proyectar los escenarios políticos y habilidad para situarse correctamente en ellos, aunque a cualquier buen cazador se la escapa una perdiz.
Tanto Francisco Javier como Reinaldo Pared avanzaron mucho en el anterior proceso cuando todos los indicadores proyectaban a Leonel como candidato si Danilo no intentaba buscar la reelección, como ocurrió finalmente. Ambos mantienen sus aspiraciones, ahora mejor situadosÖ
ÖFrancisco Javier como jefe de la campaña de Danilo --invicto por sexta vez--, encuentra la catapulta perfecta de su candidatura para el veinte, y Reinaldo por igual repitiendo como Senador. Pero Reinaldo tiene un riesgo: no puede perder la Senaduría.
Leonel debe hacer filigrana para quedar bien con Danilo después de esta campaña sin contaminarse demasiado...
“...Ni tan cerca que queme al santo, ni tan lejos que no lo alumbre”.
Por César Medina ;-
lobarnechea1@Hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario