Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, marzo 10, 2016

Carta para que el embajador Brewster sea retirado del país supera las 23 mil firmas

Santo Domingo;- Continúa aumentando el número de firmas a la carta en la que se pide al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, retirar de la República Dominicana al embajador de su país, James W. Brewster, por éste alegadamente promover una agenda gay en la nación.
Hasta el momento de esta publicación, la misiva, que está colgada en la página web de la Casa Blanca, tiene 23,559 firmas.
El documento fue colgado el lunes siete de este mes y debe llegar a las 100 mil rubricas antes del siete de abril próximo para que el mandatario estadounidense la considere. Le faltan 76,431.
"Solicitamos al gobierno de Obama eliminar el embajador de EE.UU. en la República Dominicana, James W. Brewster, por promover principalmente en sus funciones oficiales una agenda LGBT incompatibles con los valores culturales y las tradiciones cristianas de la República Dominicana", dice una parte de la carta.
"Desde su llegada en noviembre de 2013, ha apoyado la inauguración de una Cámara de Comercio LGBT. El embajador Brewster implica su cónyuge en las actividades oficiales, como una visita a una escuela, lo que causó indignación en los medios de comunicación por no estar de acuerdo con los valores de la familia dominicana", añade el texto.
Se puede acceder al documento yvotar para que el embajador sea retirado entra aqui
De su lado, la carta en la que se respalda la permanencia del diplomático en territorio dominicano tiene 1,749 firmas. Fue colgada al día siguiente de la otra (8 de marzo) y le faltan 98,251 para ser tomada en cuenta. Tiene hasta el ocho de abril para ello.
Para votar en esta página para que embajador permanezca entra aqui
Reunión en Palacio
Este jueves, Brewster se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, en el Palacio Nacional. En el encuentro también estuvo el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el embajador de Haití, Peter M. Mulrean.
De acuerdo al canciller no se abordó la solicitud de retiro del diplomático, sino que se trató de una reunión para tratar una agenda de diálogo de interés para Estados Unidos y República Dominicana, sobre la relación del país con la vecina nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario