jueves, 4 de febrero de 2016

FUERTES IMÁGENES: Publican un brutal video inédito de la captura del exlíder libio Muammar Gaddafi

La grabación muestra los últimos momentos de vida del exlíder libio, en los que lleva la cara visiblemente ensangrentada y pide clemencia a punta de pistola.
Publican un video inédito, presumiblemente grabado con el teléfono móvil del combatiente rebelde Ayman Almani, que muestra los momentos previos al asesinato del exlíder libio Muammar Gaddafi a manos de los rebeldes el 20 de octubre de 2011, informa 'Mirror'.
Las imágenes muestran al exlíder libio con el rostro completamente ensangrentado y pidiendo clemencia mientras es paseado por un rincón de Sirte sobre el capó de una camioneta al tiempo que un hombre que se encuentra tras él le apunta con una pistola a la cabeza. Alrededor hay multitud de combatientes reunidos que jalean y vitorean la situación.
"Se lo merecía", ha declarado el supuesto autor del video al reportero de la BBC Gabriel Gatehouse. "El islam nos enseña a no maltratar a un prisionero, no guardarle rencor. Pero la gente se dejó llevar en estampida y nadie pudo detenerlos", explica Almani.
Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.