martes, 9 de febrero de 2016

El chat de Facebook esconde un secreto

Facebook ofrece una opción que muchos desconocen: los usuarios de esta red social pueden iniciar una partida de ajedrez con cualquiera de sus amigos. 
Cualquier usuario de Facebook tiene la opción de jugar una partida de ajedrez con sus amigos a través del chat de la red social. Eso sí, ejecutar esta función no implica interrumpir la conversación, ya que ambas opciones emplean comandos diferentes, informa The Verge.
Si quiere lograr su objetivo, solo tiene que iniciar una conversación con el contrincante deseado —ya sea desde la aplicación móvil o desde la web— y teclear @fbchess play, seguido de 'black' (negro) o 'white' (blanco), en función del color de las piezas con las que quiera comenzar la partida.
A continuación, para realizar movimientos es necesario escribir @fbchess y acompañarlo de la inicial del nombre de la pieza (en inglés) y la casilla adonde la quiera mover. Las iniciales de las piezas son las siguientes: K para el rey ('king'), Q para la reina ('queen'), B para el alfil ('bishop'), N para el caballo ('knight'), R para la torre ('rook') y P para el peón ('pawn').
Por ejemplo, si su intención es mover una torre a la casilla d5, tiene que escribir @fbchess Rd5; la letra que representa la pieza se escribe en mayúsculas y la del escaque, en minúsculas.
Si necesita ayuda, puede escribir @fbchess help, mientras que @fbchess stats le permitirá consultar las estadísticas del oponente. Si desea rendirse, tendrá que escribir @fbchess resign.