Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, febrero 10, 2016

CMD justifica paro de hospitales y dice actitud del Gobierno es desafiante

Waldo Ariel Suero
Santo Domingo;- El presidente del Colegio Médico Dominicana –CMD-, Waldo Ariel Suero, gremo que convocó para este miércoles un paro nacional en los hospitales del Ministerio de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en demanda de varias reivindicaciones, consideró que el Gobierno ha asumido una actitud desafiante y agresiva en contra de ese sector, que a su juicio, en nada contribuirá con el problema que enfrentan. 
Entiende que se debe abrir un diálogo entre el Gobierno y el sector salud con el objetivo de llegar a un acuerdo en cuanto a la demanda de un aumento del 5% del PIB, mejores condiciones laborales, mejoría del sistema sanitario nacional, pensión digna para los médicos, aumento salarial, entre otras.
Entrevistado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDND, canal 37, el galeno informó que se reunió por separado con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y con el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director del Seguro Nacional de Salud –SNS-, y que ambos le dijeron que no tienen solución a sus demandas.
“Expresamos que asumieran el compromiso de llevarles nuestras inquietudes al Presidente de la República para ver cuál sería su opinión y ella (Guzmán Marcelino) que no podía comprometerse tampoco con eso”, expresó. 
Sostuvo que por más que los acusen de que hacen huelgas seguirán protestando, porque aunque el “Gobierno no quiere entender, es preferible morir al frente de la lucha que pasarse dos años en el Colegio Médico Dominicano con los brazos cruzados”.
Suero criticó que la pasada directiva de esa entidad, la cual estaba encabezada por Senén Caba, no hizo huelgas, pero tampoco consiguió nada.
“Lo engañaron muchísimas veces con el tema de la pensión. Ya nosotros hemos negociado seis veces con el Gobierno y las seis veces el Gobierno nos ha engañado”, indicó al subrayar que existen igual cantidad de acuerdos firmados y depositados en los archivos del CMD.
Advirtió que el gremio que dirige seguirá luchando hasta que el Gobierno lo considere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario