jueves, 7 de enero de 2016

VIDEO: Danilo Medina a agricultores en Guaraguao: “Cumplí las 3 promesas que les hice”

GUARAGUAO, Duarte;- El presidente Danilo Medina aseguró que cumplió con las tres promesas que les hizo a los sectores productivos de esta zona del Bajo Yuna en las primeras visitas sorpresa realizadas a esta productiva región.

Fotos | Video

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que se comprometió con el dragado del río Yuna para evitar que las constantes crecidas del afluente dañaran, como tradicionalmente ocurría, los cultivos de arroz y de otros rubros.
Precisó que gracias a esta iniciativa llevada a cabo por el Gobierno los cosecheros tienen la certidumbre de que sus productos no se dañarán por las riadas, mientras que también han sido incorporadas a la producción tierras que no se utilizaban por temor a las inundaciones.
Financiamiento a parceleros con más de 13 mil millones de pesos
Tras hablar antes cientos de productores y amas de casa que recibieron sus títulos definitivos de propiedad, Danilo Medina sostuvo que se comprometió a financiar a los parceleros de la Reforma Agraria y en 40 meses han entregado más de 13 mil millones de pesos.
Dijo que mediante financiamiento se logró la rehabilitación y puesta en productividad de la Factoría de Arroz La Faly, mientras que se trabaja en la reparación de la Factoría de La Reforma.
“Me siento feliz, a 3,587 familias reciben sus títulos
Dijo que hoy se siente sumamente feliz al saber que 3,587 reciben este día sus títulos definitivos de propiedad, el tercer de los compromisos que hizo en su visita sorpresa a esta zona del Bajo Yuna.
Explicó que los países que se han desarrollado son aquellos cuyos ciudadanos tienen sus títulos de propiedad y "hoy a ustedes les estamos entregando la posibilidad de bancarizarse".
Sujetos de crédito
El presidente Danilo Medina agregó que con la titulación el Gobierno busca tener hombres y mujeres sujetos de crédito en la República Dominicana y que no dependan exclusivamente del Banco Agrícola para acceder al crédito y de manera asociativa.
No vendan sus tierras
Asimismo, el jefe de Estado exhortó a los nuevos tenedores de títulos a que no caigan en el error de vender sus tierras y sus casas, ya que el dinero se acaba.
Anuncia obras para la zona
Asimismo, el Gobernante anunció, ante la algarabía de los presentes, la construcción de los tramos carreteros La Pista-Villa Riva, Guaraguao-Barraquito y Guaraguao-La Reforma, obras solicitadas en la ceremonia.
Adelantó que cuando se concluya la construcción de estas carreteras se asfaltarán las calles de los distritos municipales Guaraguao, La Reforma y Barraquito, mientras que la semana próxima se entregará un autobús para los estudiantes de Guaraguao.
También dispuso la agilización del arreglo de los caminos vecinales e ínter-parcelarios en la zona del Bajo Yuna.