Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, enero 09, 2016

Danilo: mi gobierno ha sido más honesto en historia RD

DICE QUE NADIE PODRÁ APAGAR LAS LUCES DE SU GOBIERNO.
FUE PROCLAMADO CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL PARTIDO CÍVICO RENOVADOR 
El presidente Danilo Medina proclamó ayer que su administración ha sido, desde el 16 de agosto del año 2012,  “la más transparente y honesta que ha tenido en su historia la República Dominicana”.
Medina afirmó que a fin de lograr esto ha establecido los más estrictos controles para el manejo de los fondos públicos, de manera que nadie pueda señalar a su gobierno como corrupto.
“No creo que en la República Dominicana se pueda tener otro gobierno tan honesto como el que presido; tengo mis manos limpias, libres de pecado”, dijo, de manera enfática. Al mismo tiempo, el jefe de Estado acusó a la oposición política de querer ganar las elecciones en base a la mentira y el engaño.
El gobernante dijo que ha trabajado para economizar el más mínimo centavo que ha ingresado al Estado con la finalidad de continuar construyendo importantes obras y garantizar la ejecución de programas fundamentales en beneficios de los pobres del país.
Medina emitió sus consideraciones al pronunciar un discurso de 33 minutos durante el acto en el que el Partido Cívico Renovador (PCR), que lidera Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, lo proclamó candidato presidencial de esa organización para las elecciones a celebrarse el 15 de mayo de este año.
En su discurso, el gobernante criticó a los sectores de oposición que insinúan corrupción en el Gobierno, tras señalar que lo hacen en base a mentiras y de engaños porque ni siquiera conocen cómo se administran transparentemente los fondos públicos.
“El presidente de la Suprema Corte de Justicia (Mariano Germán Mejía) me dijo que es tímido para gastar los recursos del Estado, pero yo soy, entonces, exageradamente tímido porque cuido cada centavo con la finalidad de que me alcancen para todo lo que el Gobierno ha venido haciendo y lo que queda pendiente en procura de contribuir a la redención y el progreso de los más pobres del pueblo dominicano”, expresó.
Dijo que cada vez son mayores los controles que establece el Estado para garantizar una administración pulcra y que él mismo está sorprendido de la cantidad de obras que han podido construir con tan pocos recursos,
“Nosotros ya hemos administrado ciento de miles de millones de pesos del Estado y aquí estamos con las manos limpias y libre de pecado”, precisó.
El presidente Danilo Medina durante la proclamación
de su candidatura presidencial por PCR, donde llamó
a los miembros del Bloque Progresista a vender la
obra de gobierno que está en ejecución y advertirles
a los votantes que con mentiras no se construye nada.
Agregó que ese manejo pulcro de los recursos del Estado le ha permitido ir cumpliendo todas las promesas que hizo al pueblo dominicano durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia de la República hace casi cuatro años.  Precisó que esa obra de gobierno representa su mejor arma para ganar y retener el poder en los venideros comicios, por lo que los partidos que conforman la coalición que le apoyan no tienen que recurrir a mentiras ni engaños para conquistar los votos de la población.
Su obra social
El mandatario afirmó que “nadie podrá apagar la luz de su gobierno porque ha sido una gestión de conquistas que el pueblo dominicano no permitirá que le arrebaten mediante mentiras y engaños”.
Citó  los beneficios logrados por la población en la alimentación escolar para casi un millón de niños, niñas y adolescentes que van a los centros educativos, la ampliación del Seguro Nacional de Salud para los pobres, la creación de 400 mil empleos, la alfabetización de cientos de miles de personas iletradas y los planes de construcción de viviendas en el ámbito nacional, entre entro otros programas exitosos.
“Hay en marcha en la República Dominicana un conjunto de programas que ya no podrán ser detenidos nunca más, porque el pueblo dominicano no le permitirá a nadie que detenga los programas que van en beneficio de los hombres y las mujeres pobres de la República Dominicana”, dijo el jefe de Estado.
Definió esos programas sociales como su bandera de campaña, a la vez que proclamó que sus hechos están  a la vista de todos y por eso no tiene que mentir, “como lo hacen otros, para poder conseguir votos”.
“Nosotros no tenemos que mentir para tratar de captar los votos, nosotros no tenemos que engañar a nadie hablando mentiras para buscar votos  en las calles y en los campos de la República Dominicana.
Tenemos una obra de gobierno que todo el mundo la conoce, no solamente en la Republica Dominicana, sino  una obra de alcance a nivel internacional”, sostuvo Medina.
El también candidato presidencial por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y otras fuerzas políticas aliadas en el Bloque Progresista, indicó que esa es la razón por la que si las elecciones fueran hoy las ganaría con números entre más del 60 por ciento, “pero será mayor porque faltan cuatro meses”.
No obstante, llamó a todas las organizaciones que integran el Bloque Progresista a procurar los votos “hasta debajo de las piedras para ganar las elecciones sin variar el objetivo de hacerlo cómodamente en la primera vuelta electoral”.
“No se duerman en sus laureles, no pierdan su tiempo diciendo que estamos ganados; nosotros tendremos tiempo suficiente para celebrar cuando la Junta emita su primer boletín dándonos ganador en la primera vuelta electoral”, dijo el mandatario.
Consideró que la victoria del PLD tiene que ser fuerte e indiscutible, porque hay muchos planes de mentiras por el medio.
Aumento a profesores
En otro orden, el jefe de Estado anunció que este año el gobierno hará otro aumento salarial a todos los maestros del sector público y reiteró que durante este año el gobierno construirá  62 mil viviendas fruto de la alianza público-privada.
Al hablar en la proclamacion Jorge Zorilla Ozuana, presidente del PCR, dijo que su partido decidió apoyar al presidente Medina porque durante su gestión ha adoptado medidas transformadoras en favor de la sociedad dominicana, en una lucha sin cuartel contra el analfabetismo, el desempleo, la inseguridad social, las desigualdades sociales y económicas y la falta de oportunidades para todos.
Llamó a los miembros del Bloque Progresista a vender la obra de gobierno  que se está haciendo y advertirles a los votantes que con mentiras no se construye nada.
“Busquemos los votos incluso debajo de las piedras, vayan a los campos, a los barrios, a los llanos y las montanas y vean con orgullo  el gobierno que juntos estamos haciendo para el país”, agregó.
Aumento a profesores y más viviendas
En otro orden, el jefe de Estado anunció que este año el gobierno hará otro aumento salarial a todos los maestros del sector público y reitero que durante este año el gobierno construirá unas 62 mil viviendas fruto de la alianza público-privada.
Al hablar en la proclamacion Jorge Zorilla Ozuana, presidente del PCR dijo que su partido decidió apoyar al presidente Danilo Medina porque  durante su gestión ha adoptado medidas transformadoras en favor de  la sociedad dominicana,  en una lucha sin cuartel contra el analfabetismo, el desempleo, la inseguridad social, las desigualdades  sociales y económicas  y la falta de oportunidades para todos.     
MEDINA PROCLAMA A SONIA MATEO Y A VIELUF  
El presidente Medina y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, encabezaron ayer el acto de proclamación de la senadora Sonia Mateo Espinosa, como candidata a esa misma posición para los comicios del próximo mes de mayo.
La actividad política que tuvo lugar en la calle Dulce de Jesús Senfleur de Dajabón, se convirtió en un acto multitudinario con la asistencia de miles miembros y simpatizantes del PLD y los partidos aliados de los municipios Dajabón, Restauración, Loma de Cabrera, El Pino y Partido.
La juramentación de la Mateo estuvo a cargo del secretario general peledeísta, Reinaldo Pared Pérez, que la exhortó a trabajar duro para lograr la victoria en las elecciones venideras. Mientras que Mateo, al pronunciar el discurso central, destacó los logros del de gobierno que preside Medina en Dajabón. La bienvenida la dio el gobernadora Ramona Rodríguez y amenizó la actividad las agrupaciones Revolución Salsera y Mozart La Para. De esta ciudad el presidente Medina y su comitiva partió a Montecristi, a proclamar al también senador Heinz Vieluf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario