jueves, 7 de enero de 2016

¡A buen hijo, buen pastor!

Por César Medina ;-
El hijo homónimo del reverendo Ezequiel Molina --homónimo también en el oficio de pastor evangélico--, me escribe diciendo algunas verdades que jamás he negado... Por el contrario, acentúo todo cuanto manifestó su padre en el sermón de Año Nuevo... Lo que dije, y reitero, es que se trató de una “filípica imprudente”.
Fue imprudente porque Ezequiel Molina padre no aplicó el sentido de la oportunidad que no es más que el sentido común que se supone prevalece siempre en un conductor de almas como él...
...Padre, hijo --y si se quiere hasta el Espíritu Santo--, podrán argumentar el pasaje bíblico de Jesús echando del Templo a los fariseos... Pero Jesús no invitó a los fariseos al Templo Sagrado como sí lo hizo Ezequiel a “La Batalla de la Fe” del estadio Olímpico el día de Año Nuevo.
Parto de un criterio irrebatible: es de malos modales invitar a alguien a su casa para insultarle... Y fue justamente eso lo que hizo el hermano Ezequiel. ¡Amén!
Otra “filípica” ...
“Como frecuente lector del Listín Diario, leo su columna y por tal razón me siento en el deber de expresar nuestra opinión en cuanto a sus consideraciones sobre el mensaje de mi padre, el pastor Ezequiel Molina R. el pasado viernes en La Batalla de la Fe.
“En primer lugar, pienso que usted no tuvo la oportunidad de escuchar el mensaje para calificarlo de “filípica imprudente” porque no lo fue ni fue esa la intención ya que no hay intereses ocultos. Por el contrario, los mismos representantes de los partidos y candidatos presidenciales por separado expresaron la justeza de las declaraciones.
“En nuestra condición de dominicanos de toda la vida, respetamos a nuestros líderes políticos y seguimos las instrucciones bíblicas. Las intenciones de otras confesiones religiosas no las conocemos, pero en nuestro caso procuramos, con el consejo sustentado en la Palabra de Dios, ayudar a los políticos que están en la dirección del Estado y a aquellos que aspiran para que actúen con justicia y en beneficio de todos los dominicanos.
...Consejo Cristiano”
“El actual presidente, licenciado Danilo Medina, es un hombre preocupado por esos problemas y no tenemos dudas de su coincidencia en la urgente necesidad que tenemos como país de enfrentar el flagelo de la corrupción. Como ministros del Evangelio y amigos del Presidente, oramos para que siga siendo un buen Presidente que con sus ejecutorias bendiga a todos los dominicanos, y por esa razón nos preocuparemos porque reciba el consejo cristiano que estoy seguro aceptará de buenas ganas.
“Señor Medina, nuestro deber es comunicar el Evangelio y las aplicaciones prácticas en las necesidades de los pueblos; como periodista experimentado, usted conoce los grandes problemas de nuestra nación y muchas de las razones que los han provocado, por lo que entiende la necesidad de señalar los males que nos agobian para que los dominicanos hagamos lo propio por el bien de todos.
“No tenemos dudas de que Danilo Medina, Luis Abinader, Pelegrín Castillo, Elías Wessin Chávez y Soraya Aquino, candidatos presidenciales que estuvieron en el acto, junto a los candidatos congresuales y municipales, están más comprometidos con el adecentamiento de la política y del servicio público en nuestro país después de escuchar el mensaje del pasado día primero.
“Atentamente, Pastor Ezequiel Molina Jr.”