Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, diciembre 03, 2015

VIDEO: Energía y Minas anuncia medidas llevan alegría y tranquilidad a Pedernales

VIDEO: Energía y Minas anuncia medidas llevan alegría y tranquilidad a Pedernales
El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Energía y Minas, llevó alegría y tranquilidad a los moradores de Pedernales, al conceder 11 meses de plazo en las operaciones de extracción de bauxita a la empresa Dovemco.

Fotos | Video

De igual modo, se inició un proceso de transición hacia el Plan de Desarrollo Integral, lo que permite conservar en lo inmediato los empleos de los ciudadanos y ciudadanas que viven de la actividad minera, mientras se consolida al mismo tiempo el Plan de Desarrollo Integral de esa provincia.
Una gran noticia para Pedernales
En rueda de prensa realizada la mañana de hoy en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, con mucho entusiasmo dijo que se trataba de una gran noticia para el pueblo de Pedernales.
“El Gobierno ha estado trabajando arduamente en un proyecto de desarrollo integral, con la visión de que Pedernales y la región tienen derecho a vivir más allá de la bauxita, pero había la realidad de que la bauxita era una realidad fundamental para el pueblo. El pueblo estaba nervioso, le preocupaba que se cerrara la actividad minera sin iniciar lo que tiene que ver con el Plan Integral”, dijo.
Nosotros les dijimos que confiaran en el presidente Danilo Medina
Más adelante refirió que “nosotros les dijimos que confiaran en el presidente Danilo Medina, que el presidente Danilo Medina no iba a cerrar una puerta sin abrir otra. Teníamos que trabajar para ver de qué manera hacíamos compatible en la primera etapa del proyecto, la actividad minera con los trabajos preparatorios”, indicó.
El Ministerio de Energía y Minas otorgó 11 meses adicionales a las operaciones de extracción de bauxita por parte de la empresa Dovemco en Pedernales, con el propósito de facilitar más holgura al Gobierno en el proceso de transición hacia un Plan de Desarrollo Integral de la provincia con el turismo sostenible como plataforma económica.
Mantener empleos y producción
Isa Conde reveló que otro factor que ha influido en la prolongación del plazo para culminar con la explotación de la roca compuesta por óxidos de aluminio hidratado es que Dovemco reportó una rotura de la grúa principal con que ejecuta sus operaciones mineras, cuya reposición podría tomar meses.
Dijo que este plan de trabajo permitirá mantener los empleos y la actividad productiva y se trabaja en el Plan que como dijo el Presidente, significa que ha llegado la hora del Sur.
Plan maestro invariable para Pedernales
El Ministro de Energía y Minas aseguró que la extensión de ninguna manera varía el Plan Maestro del Gobierno que, bajo una amplia coordinación interinstitucional, cambiará el destino de Pedernales con énfasis en la eliminación de la pobreza y el desarrollo humano en armonía con la preservación de las riquezas naturales.
Empresa se compromete por desarrollo
Mientras, Emilio Fernández, de Dovemco, agradeció al presidente Danilo Medina en nombre del personal de la empresa por permitirle la reanudación de las operaciones y al mismo tiempo incluir a esa empresa en el Plan de Desarrollo de Pedernales.
Reiteró el compromiso de cumplir el compromiso con las comisiones encargadas del proyecto del Plan Integral, así como de seguir trabajando tomando en cuenta los empleos y la protección al medio ambiente.
Un presidente que vive entre la gente
Mientras, el senador Dionis Sánchez, agradeció en nombre del pueblo al presidente Danilo Medina, de quien dijo ha demostrado “que definitivamente vive entre la gente”.
“Danilo Medina ha demostrado un interés por convivir y resolver los problemas que se presentan en las comunidades. Un Presidente a tiempo completo”, dijo.
Explicó que él no tenía dudas de que aunque se estaba al inicio del desarrollo de toda la provincia de Pedernales y toda la costa Barahona-Pedernales, no se iba a cerrar una puerta sin que se abriera otra.
“Estamos dando los pasos para ese gran proyecto integral, pero como transición el Gobierno ha resuelto un clamor, una petición de todo el pueblo de Pedernales para dinamizar la economía, por lo tanto, en nombre de los habitantes de esta provincia le reiteramos las gracias al Señor Presidente”.
En la rueda de prensa estuvieron presentes el viceministro de Minería y Energía, Edgar Mejía y el director de Minería, Alexander Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario