lunes, 7 de diciembre de 2015

VIDEO: ADOCEM: Políticas públicas impulsan producción récord de cemento en el país

VIDEO: ADOCEM: Políticas públicas impulsan producción récord de cemento en el país
Gracias a las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno, el consumo de cemento en el país ha registrado un crecimiento de un 53%, en estos tres años, lo que “no se ve en ninguna parte de la región”.

Fotos | Video

Así lo expresó el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM), Gabriel Ballestas, en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de visitar al presidente Danilo Medina junto a otros miembros del gremio y al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Récord en la región, liderazgo de RD
“Hemos tenido años de crecimiento de doble dígito, y con este año que termina esperamos cerrar alrededor del 10% de crecimiento. Esto ha implicado un consumo per cápita de cemento del orden de los 400 kilos, ese consumo es un récord a nivel de la región”, dijo.
Explicó que con este señalamiento República Dominicana se convierte en un líder en la región.
Ciudad Juan Bosch, un pilar sin precedentes
“Eso fundamentalmente ha sido gracias a los programas que se han desarrollado en los últimos tres años”, dijo, y destacó a seguidas iniciativas como los proyectos Ciudad Juan Bosch.
“Y vemos que este proyecto además del recientemente anunciado Ciudad Juan Bosch Norte, en Santiago, seguirá contribuyendo en esta dinámica de crecimiento. Es decir que el año 2016 nos depara un crecimiento en el concepto de viviendas a bajo costo”.
Buena noticia para el pueblo dominicano
A seguidas expuso que para el pueblo dominicano los datos ofrecidos constituyen una buena noticia, pues desde el Gobierno se han generado las políticas públicas y los incentivos que facilitan el acceso a las viviendas económicas.
Citó de igual modo, como propulsor del crecimiento, el programa de construcción y remozamiento de aulas que lleva a cabo el Gobierno, que según dijo, ha sido fundamental en la democratización y la participación.
Optimismo en la industria dominicana del cemento
Actualmente operan en el territorio nacional 7 empresas productoras de cemento, con una inversión de 1,200 millones de dólares.
“Estamos muy optimistas en relación a los resultados de este año 2015, en que como nunca antes, el consumo local de cemento rondará los 4 millones de toneladas”, explicó Ballestas.
Gonzalo Castillo: RD modelo de referencia
Mientras, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que fue un día en el que se transmitieron buenas noticias al país.
“Sucede que ese consumo de cemento récord nos convierte en el líder de la región y de América Latina, porque aquí solo se está hablando del índice del consumo de cemento local; no se está hablando la cantidad del cemento que se exporta y detrás del consumo de cemento, hay muchos empleos”, dijo.
Manifestó que esta situación reconfirma el reconocimiento que ha recibido la administración del presidente Danilo Medina de parte de todos los organismos internacionales, que dicen que República Dominicana se ha convertido en el modelo de referencia de América Latina.
Dijo que en lo que concierne a las carreteras con asfalto, versus concreto u otros productos, el presidente Danilo Medina pidió que se haga un estudio costo-beneficio, tomando en cuenta que hay una producción de cemento bastante importante.
En la visita al Jefe de Estado también estuvieron Julissa Báez, directora ejecutiva de ADOCEM; Osvaldo Oller, vicepresidente y Raysa Rodríguez, secretaria general del Consejo de ese gremio.