lunes, 7 de diciembre de 2015

Primera Dama y UNICARIBE unen esfuerzos para beneficiar personas con necesidades especiales

El Despacho de la Primera Dama y la Universidad del Caribe, suscribieron este lunes un acuerdo de cooperación mediante el cual aúnan esfuerzos para garantizar la formación de recursos humanos, focalizados en aquellos con necesidades especiales.

Fotos

Becas completas
El acuerdo suscrito entre la Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la rectora de UNICARIBE, Milagros Teresa Yost, tiene como objetivo fomentar y desarrollar iniciativas para el desarrollo de las competencias y capacidades de personas con algún tipo necesidad especial o habilidades diferentes, a través del otorgamiento de becas completas por parte de la casa de altos estudios.
Participación del personal del CAID
Además, busca diseñar programas para talleres o cursos de formación con personal del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, enfocados en áreas de salud, atención a la condición especial de discapacidad, entre otras temáticas.
Mediante el acuerdo se promoverá también la participación del personal del CAID en las iniciativas de formación, en temas de intervención en áreas de condición especial que desarrolla UNICARIBE.
Oportunidad para personas con habilidades diferentes
Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, agradeció, en nombre de Cándida Montilla de Medina, la firma de este convenio que brinda la oportunidad a personas con habilidades diferentes para que puedan integrarse de manera productiva a la sociedad.
Democratización del conocimiento e inclusión social
Rodríguez manifestó que “para la Primera Dama, la firma de este acuerdo constituye la democratización del conocimiento por la inclusión social, donde el Estado y el sector privado se unen para abrirle las puertas y formar personas con habilidades diferentes, en pleno reconocimiento de que todos tenemos los mismos derechos”.
“Lo que usted tiene en su corazón es bondad para el pueblo dominicano”
De su lado, José Alejandro Aybar Martín agradeció a Montilla de Medina el apoyo que brinda desde el Despacho de la Primera Dama a los sectores más vulnerables de la población.
“Más allá del interés que tenía mi padre, José Andrés Aybar, (fallecido recientemente) con la firma de este convenio, yo como su hijo me siento muy honrado porque usted es una señora muy humilde, que se ve que todo lo que hace, lo hace con mucho amor”.
Aybar Martín manifestó a la Primera Dama la disposición de toda su familia de seguir colaborando con el Despacho, “porque sabemos que lo que usted tiene en su corazón es bondad para el pueblo dominicano”.
De su lado, Milagros Teresa Yost, dijo que “este es un momento trascendental para UNICARIBE, porque nosotros formamos docentes, y no hay educación de calidad sin inclusión, pero para que se de la inclusión hay que dar herramientas, crear capacidades; y eso es lo que constituye este acuerdo”.
Consideró que con este acuerdo se contribuye a cumplir con la misión de inclusión, y que es solo el inicio de una gran alianza en otras áreas que seguirán fortaleciendo.
Entre los asistentes a la firma del acuerdo figuraron, por UNICARIBE, Cheilin de Aybar; y Carmen Julia Molina, Vicerrectora de Relaciones Interinstitucionales.
También Sagrario Reyes y Judith Acosta, directora y asistente, respectivamente, de Protocolo y Eventos.
Por el Despacho de la Primera Dama, estuvieron, junto a Montilla de Medina y Martha Rodríguez, Mario Dimas Suárez, consultor jurídico y Sandra Caminero, asistente legal.