martes, 29 de diciembre de 2015

Hallan en España casi 100 kilos de cocaína procedentes de República Dominicana

ENTRE LOS DETENIDOS ESTÁ EL CABECILLA DE LA ORGANIZACIÓN, QUE CONTABA CON VARIAS EMPRESAS DEDICADAS A LA IMPORTACIÓN DE CONTENEDORES PROCEDENTES DE SUDAMÉRICA
Valencia (España);- La Guardia Civil y la Policía españolas interceptaron casi 100 kilos de cocaína en el puerto de Valencia (este), ocultos en cuatro contenedores procedentes de la República Dominicana y detuvieron a seis personas.
Según informó hoy la Policía, entre los detenidos está el cabecilla de la organización, que contaba con varias empresas dedicadas a la importación de contenedores procedentes de Sudamérica.
En la operación, los agentes encontraron 176 paquetes con medio kilo de droga cada uno, perfectamente camuflados en el interior de los travesaños de las puertas de cada contenedor.
Tras incautarse de la droga, la investigadores localizaron una nave industrial en la provincia de Toledo (centro), donde detuvieron a todos los participantes en esta actividad, cuatro personas de nacionalidad española y dos nacidos en Marruecos.