martes, 1 de diciembre de 2015

Avanza construcción de viviendas populares en Santiago

Santiago;- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo presentó hoy a constructores y promotores de viviendas de esta provincia, el Proyecto Ciudad Juan Bosch Norte.

Fotos

El complejo se desarrollará a través del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD).
Segundo gran proyecto de desarrollo urbano
“La Ciudad Juan Bosch Norte es el segundo gran proyecto de desarrollo urbano integral que está impulsando el Gobierno como parte de una nueva política de vivienda, que procura a través de fideicomisos públicos y privados, la construcción masiva de viviendas como forma de enfrentar el déficit habitacional”, expresó Montalvo.
Entusiasmo, apoyo y colaboración
El ministro de la Presidencia agregó que al igual que ocurrió con el proyecto Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo, la respuesta del sector privado ha sido de entusiasmo, apoyo y completa colaboración.
Los vecinos de la nueva ciudad tendrán acceso a escuelas, estancias infantiles, centros de salud, organismos de seguridad ciudadana, centros para envejecientes y para personas con discapacidad, parques, áreas comerciales, un gran centro de producción eco-industrial para mipymes, así como ciclovías y  pasos peatonales, entre otros.
Serán financiadas con tasa fija de un 8%
El Proyecto Ciudad Juan Bosch Norte se desarrollará en terrenos ubicados en el sector Hato Nuevo, en Santiago y el costo de las viviendas oscilarán desde  990,000 a 2.4 millones de pesos.
Estas viviendas serán financiadas a una tasa fija de un 8% de interés durante 20 años. A estas facilidades se suma una reducción en el pago del inicial mediante la entrega a los adquirientes del bono ITEBIS y el bono Tierra, lo que garantiza que las familias puedan acceder, en las mejores condiciones financieras, a sus viviendas en Ciudad Juan Bosch. 
En el encuentro participaron Luis Lora, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de Viviendas del Cibao (APROCOVICI) y  Héctor Bretón, presidente de la Asociación Dominicana de Promotores y Constructores de Viviendas (ACOPROVI).
También asistieron representantes de la Asociación La Nacional, Cruz, Ingenieros y Arquitectos, Inversiones Rogueza, Inversiones Denise, INGASA, Fiduciaria Universal, Ingenieros Fondeur y Asociados, Asociación Cibao, Partners Fiduciaria, Gerdau Metaldom, Polanco Romano YAS, Asociación Duarte A y P, Olima Real Estate, Constructora Greincor, Tejada y Torres, Mera Muñoz y Fondeur, Fiduciaria Reservas, Consorcio Antillano, Ingeniería Estrella, Grupo Morfa, Herpesa y Mundo Inmobiliario Jae.
Además participaron las compañías: Ragosa, Bilano Consulting, Comercial  SRL, Ingeniería Filoyen, Constructora Jangoma, Constructora Luis Lima, Cámara de Comercio de Santiago, Asociación Fiduciario Global, Argos Dominicana, CDES, Ecocisa, Kuki Silverio Industrial, Constructora OV, Consorcio Pequeño Burgués, Constructora Camacho y Arconim.
Acompañando al ministro Montalvo estuvieron Lena Ciccone, directora ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso y encargada de la Unidad de Gerencia del Fideicomiso VBC RD y Rafael Emilio Yunén, asesor del Ministerio de la Presidencia.