Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, 17 de diciembre de 2015

Anina del Castillo, nueva directora de Pro Consumidor

El Presidente Danilo Medina designó hoy a Anina Marcelina del Castillo Cazaño, como nueva directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), mediante el decreto número 385-15.

Documentos

La señora Del Castillo sustituye en estas funciones a Altagracia Paulino, tras ocupar las funciones por seis años. La Ley No. 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor indica en el párrafo I del Artículo 30: El director ejecutivo durará en sus funciones dos años y podrá ser confirmado hasta por otros 2 períodos consecutivos de igual duración, por su adecuado desempeño”; tiempo agotado por Paulino.
Altagracia Paulino: asesora del Poder Ejecutivo
En el Artículo 2 de este mismo decreto el Presidente Danilo Medina designa a Altagracia Paulino como Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Derecho del Consumidor.
La nueva directora ejecutiva de Pro Consumidor es licenciada en Derecho y en el sector público ha ocupado varias posiciones, entre ellas: Subsecretaria de Trabajo, miembro del Comité Nacional de Negociaciones Comerciales, miembro del equipo negociador para la implementación del DR-Cafta, así como presidenta de los consejos directivos de Pro Industria y de Pro Consumidor.