jueves, 10 de diciembre de 2015

911 asiste niño que le cayó puerta encima

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un niño de cinco años de edad, que le cayó una puerta encima, informó el Ministerio de la Presidencia.

Fotos

El infante fue impactado por una puerta de metal tipo portón, la cual le cayó en  una pierna, ocasionándole golpes y  laceraciones. 
El hecho fue reportado al 911 desde Villa Faro, por una persona que se encontraba junto al niño y que fue orientado por el operador para brindarle la ayuda apropiada mientras llegaba la unidad de salud.
Una vez junto al herido, los paramédicos lo evaluaron y lo trasladaron al Hospital Docente Doctor Darío Contreras, donde fue atendido.
Sistema asiste mujer atropellada en avenida Máximo Gómez
Personal de salud del Sistema 911 asistió a una mujer de 50 años de edad, que fue atropellada por un minibús cuando el conductor daba reversa al vehículo.
La mujer se encontraba parada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y Nicolás de Ovando, cuando se produjo el accidente.
Al ser impactada por el vehículo, la mujer recibió golpes en la rodilla. El hecho fue reportado al 911 y fue enviada una ambulancia. A su llegada, el personal de salud la trasladó a un centro asistencial cercano.
Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 recibió ayer 89 denuncias por ruido y atendió 928 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,739 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.
La Policía Nacional concurrió en 806 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 663 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 76 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 36, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 110, para un 7% y 48 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.
*Denuncias de ruido atendidas  89
*Emergencias atendidas  928
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
**Asistencia por agencia:
“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.