Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 25, 2015

Danilo Medina encabeza acto graduación cadetes: condecora altos mandos militares

A las 9:45 de la mañana llegó el presidente Danilo Medina a la Academia Militar Batalla de las Carreras y minutos después iniciaba el acto de investidura en Ciencias Militares, de 43 nuevos oficiales, entre ellos 6 mujeres.

Fotos

Defender a la Patria
Se trata de la Quincuagésimo Cuarta Promoción de Cadetes José Rufino Reyes y Siancas, donde los graduandos tomaron juramento ante el presidente Danilo Medina, jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, defender los intereses de la Patria y la soberanía nacional.
A la llegada del Presidente se rindieron los honores propios de su investidura de Jefe de Estado con una salva de 21 cañonazos, se solicitó el permiso para el inicio del acto de graduación y el cadete de tercer año, Yorjan Pérez García, leyó la orden del día.
A seguidas se produjo el traspaso de mando del Batallón de Cadetes.
Compromiso con los cuerpos castrenses
En ese contexto, el director de la Academia Batalla de las Carreras, general de brigada Manuel Castillo Castillo, al pronunciar las palabras centrales del acto, manifestó que la presencia en aquel acto del presidente Danilo Medina, dejaba ver el compromiso y la importancia que para él tienen las Fuerzas Armadas.
Dijo que con los métodos y aplicaciones del conocimiento de esa academia de estudios profesionales, se ha creado una de las mejores instituciones de la región.  Asimismo, que ha habido un empeño constante en fortalecer el área académica y mejorar los servicios.
Nuevos oficiales comprometidos con Padres de la Patria
“Ustedes, jóvenes cadetes, se han comprometido ante los padres fundadores de la Patria y ante Juan Pablo Duarte a servir a la ciudadanía y a trabajar por su país con desprendimiento y siempre velando por lo mejor para la colectividad”, proclamó.
El acto fluyó con la esplendidez de un ceremonial que mostró todo el colorido y festividad de las acciones castrenses, lo que se hizo evidente en la entrega de los diplomas y los lauros de los estudiantes que se destacaron.
Sacrificio y empeño
Los cadetes de cuarto año José Luis Colón Guría, fue Graduado de Honor y destacado también por Aplicación y Espíritu Militar; Yonatan Michael Leocadio Alcalá, fue Graduado Distinguido y Buena Conducta y José Oscar Taveras Cueto fue distinguido por Concepto del Deber y Aptitud Física.
Los cadetes quedaron coronados con la imposición de los anillos y la entrega de sables de mando de parte del Presidente de la República.
Condecoraciones a los altos mandos militares
Luego de la solemne ceremonia de graduación y en ocasión de la celebración del 171 aniversario de la fundación del Ejército, el 29 de este mes, y a través del decreto 375-15 el presidente Danilo Medina condecoró con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado.
De igual modo con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Oficial a los comandantes generales de la Armada, vicealmirante Néstor Martín Félix Pimentel; de la Fuerza Aérea, mayor general piloto, Elvis Marcelino Féliz Pérez y del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz.
Asimismo al mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de Seguridad Presidencial.
En tanto que con el decreto 331-15 fue condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, también en el Grado de Gran Oficial al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Ramón Peguero Paredes.
Allí el Presidente recibió, de manos del comandante general del Ejército, el Sable de Mando Presidencial y posteriormente, Danilo Medina entregó una réplica del Sable a la Academia Militar Batalla de las Carreras.
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron los ministros de Hacienda, Simón Lizardo, y de la Juventud, Jorge Minaya, así como los asistentes del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario