martes, 24 de noviembre de 2015

911 asiste mujer que se lastimó ojo con alambre

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una mujer a quien se le incrustó un alambre dentro de un ojo, informó el Ministerio de la Presidencia.

Fotos

El hecho fue reportado al 911 por una persona que informó al operador que la mujer, de 49 años de edad, estaba sangrando.
La persona dijo que la mujer se lastimó el ojo cuando fue a abrir la puerta de la marquesina de su residencia, ubicada en la Urbanización Italia, en Santo Domingo Este.
De inmediato, fue enviada una unidad de salud a asistir la emergencia. A su llegada, los paramédicos trasladaron a la señora hacia un centro oftalmológico especializado, donde fue atendida.
Personal del Sistema sofoca incendio originado para ahuyentar perro
Miembros del Cuerpo de Bomberos que ofrecen soporte al Sistema 911 sofocaron un incendio originado cuando una mujer trató de sacar de su residencia, ubicada en San Felipe de Villa Mella, a un perro que se había quedado debajo de su cama.
Para sacar al animal de su residencia, la señora, de 52 años de edad, tomó un palo con papel encendido; objeto que al entrar en contacto con la cama originó el siniestro.
Al ver que las llamas se propagaban por  la vivienda, un ciudadano llamó al Sistema para pedir el auxilio de los bomberos, quienes  de inmediato se trasladaron hasta el lugar del hecho.
A su llegada, los bomberos sofocaron el fuego y evitaron que se propagara a otras edificaciones. No hubo víctimas ni heridos.
Estadísticas del día
El Sistema 911 recibió ayer 110 denuncias por ruido y atendió 933 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,772 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.
La Policía Nacional concurrió en 842 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 648 casos, lo que representa el 36% del total de las asistencias brindadas.
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 75 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 32, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 105, para un 7% y 70 casos, equivalente a un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.
*Denuncias de ruido atendidas  933
*Emergencias atendidas 110
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
**Asistencia por agencia:
“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.