martes, 24 de noviembre de 2015

PRSC se divide en torno pacto con PLD

Santo Domingo;- El Directorio Presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien decidirá finalmente la suerte de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está dividido en torno al tema. Un grupo favorece la continuidad de los acuerdos con el oficialismo, otro entiende que el PRSC debe trillar su propio camino o pactar con la oposición. En favor del mantenimiento de la alianza están los dirigentes Marino Collante Gómez, Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, entre otros.
En contra, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao; el presidente en funciones, Victor Bisonó Haza y Frank Martínez.
Collante
El licenciado Collante, director de Aeroportuaria, entiende que el PRSC debe reflexionar y reconocer las ventajas que obtendría en una alianza con el PLD.
Considera que en las negociaciones con el PLD, se debe tener en cuenta “la posición que nos otorgan las encuestas para las próximas elecciones. No podemos vivir de quimeras”.
Sostiene que el PRSC tiene que ponerse a tono con el deseo de la mayoría de la población que reclama la continuidad por otro período del presidente Danilo Medina.
En términos similares se han expresado por separado la licenciada Izquierdo, directora de Pro-Industria y Guzmán, director de Inposdom.
Martínez
El ex senador Martínez declaró que la propuesta de alianza del PLD, representaría la aniquilación del PRSC.
Favoreció un “rompimiento total” con el PLD para que el PRSC puede trillar su propio camino y la población le otorgue con el voto el lugar que le corresponde.
Consideró que al mandar a primarias a lugares donde los alcaldes son reformistas, “es una señal” que los peledeístas no quieren alianza con nosotros”.
Genao
El secretario general del PRSC dio por terminadas las negociaciones con el PLD para participar aliados en las elecciones del 15 de mayo del 2016.
Genao señaló que el PLD ha tratado de desconocer el liderazgo local en varios municipios de dirigentes reformistas.
Ito Bisonó
El presidente en funciones del PRSC dijo que es imposible un acuerdo en las condiciones planteadas por el PLD
Ito Bisonó dijo que se deben respetar los espacios ganados por el PRSC en las elecciones del 2010.
Quique
La recomendación de rompimiento de las negociaciones con el PLD planteada por Genao y la reconsideración solicitada por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez serían conocidas la próxima semana al retorno al país del presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.