Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, noviembre 24, 2015

En San Isidro están de fiesta por construcción de la escuela San Isidro Labrador

SAN ISIDRO;- Los moradores de San Isidro, en Santo Domingo Este, están de fiesta por la construcción de la Escuela Básica San Isidro Labrador, que será entregada hoy por el presidente Danilo Medina.
Llena de expectativas en torno al cambio positivo que provocará el funcionamiento de este centro en la comunidad, Claudia Ruiz asegura que era una necesidad imperiosa.

Fotos

“Aquí necesitábamos este centro para apuntar los niños. Hay muchos niños que necesitan ir a la escuela. Antes, para ir a estudiar tenían que coger guagua y ahora la escuela la tienen muy cerca “.
Las madres van a economizar
Afirma que las madres van a economizar: “yo tengo cuatro hijos que todos los días tengo que buscar cuarto para ir a la escuela, son diez pesos que cobra una guagua para mandarlos”.
Está consciente de que la Jornada Escolar Extendida constituye una mejoría sustancial en la economía de las familias. “Yo voy a trabajar, los niños recibirán educación, me voy ahorrar pasaje y comida”.
En tanto, para Ana Vargas la nueva escuela representa facilidad para las familias. “Los niños no tienen que coger sol y salir de madrugada con una botellita de agua para la escuela Arbolito donde estudiaban”.
Ahorro y oportunidad de trabajar
El desayuno, almuerzo y merienda de la Jornada Escolar Extendida también van a ayudar a beneficiar a los padres y a las madres del sector de San Isidro. Las familias ahorrarán.
“Con la Jornada Escolar Extendida las madres tienen más oportunidad de conseguir un empleo. Y más oportunidad de producir recursos para llevar a sus hogares.
Con el nuevo centro educativo no “hay necesidad de pagar una persona para quedarse con los niños. Las mujeres tenían que quedarse en su casa, con el horario de ocho a cuatro las madres pueden buscar algo que hacer”, manifiesta.
Juventud integrada
Los jóvenes del sector también son beneficiarios porque ellos visitarán la cancha en su tiempo libre y practicarán deporte, “si se integran con la nueva Jornada Escolar Extendida, tienen menos tiempo para estar en el medio”.
Los padres tienen oportunidades
Como jefe de hogar, Rafael Ulloa Hernández está identificado con la nueva escuela San Isidro Labrador. Resalta la ventaja de los padres de tener a los niños en un ambiente seguro, bien respaldados y la oportunidad de trabajar.
El nuevo centro  garantiza “coger menos lucha y menos preocupaciones a la hora de pensar en los libros y otras cosas”.
La nueva escuela es conveniencia
Para Rafael la escuela es conveniencia por cualquier lado.  “Los jóvenes van a tener la mente ocupada en las clases y menos oportunidades de “andar en las calles haciendo y deshaciendo”.
Dice que de una forma u otra eso es progreso. “Con esta nueva escuela hasta las propiedades cogen valor y los muchachos de alguna forma se van a concentrar más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario