Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, noviembre 04, 2015

Palacio dirá lo mismo


Danilo Medina inaugurando escuelas
                                                        Por Alfredo Freites ;-
Los periodistas veteranos han dicho lo que es la realidad. Es bueno que el Presidente tenga  contacto con los medios de comunicación. Cierto es que quienes hablan son los periodistas de papel, como diría un digital, pero la voz del mandatario es para todos. Fue elegido para representarnos y dirigirnos. Es la primera voz del país aunque hemos perdido la costumbre de escucharla.
Lo que pasa con el presidente Danilo Medina es la costumbre morada. El PLD conjetura que los demás conspiran. Todo lo que venga de fuera es dañoso. La práctica de hacer y no hacer caso, sino continuar al galope hacia la siguiente acción ha dado resultado. No se cambia lo que funciona. A Leonel le dio resultado.
Pero los escenarios cambian. Ahora se presume que hay oposición que quiere más o menos hacer su papel. Presionan buscando que el Presidente, también es candidato, desbarre porque caminará los próximos meses por terreno minado. Como es teniente de innúmeros recursos financieros y de otro tipo, puede desarticular a los opositores. Esto mueve a temores fundados. Es legítima la pesadilla y por ello empujarán  hacia lo ignoto a  Danilo y su equipo.
Mas Danilo  es un veterano; su equipo puede pecar al decir lo que no debe o lucir como pararrayos pero él sabe bien lo que busca. Hasta el momento ha callado cuanto pudo pero la nueva situación provocará un cambio. Estoy convencido que bajará su atrio hasta los mortales periodistas que cubren Palacio. Se dejará ver y hablar sin que modifique un ápice el fondo de las cosas.
Danilo Medina hablando con periodistas
Hasta ahora Danilo gobierno ha manejado la prensa en una sola vía. Desde lo alto de la casucha del ensanche Lugo ha dejado fluir las conveniencias oficiales y como nadie objetaba, siguió adelante con su papiro manoseado. Si todo lo que enviaba se publicaba no era necesaria la comunicación sino la información. Así es bueno. Las notas de prensa eluden a los periodistas. Los textos prefabricados asumen voces oficiales. Es cómodo para el estamento oficial rodearse de botafumeiros. El correveidile no cuestiona sino que asiente, o por lo menos silencio guarda, que es casi lo mismo.
Los directores de medios impresos han soportado mucho tiempo la espina en el talón. Ya verán frecuentes entrevistas palaciegas pero con iguales contenidos. La reforma constitucional mostró que Danilo es orobotokilo (*).
*En lengua caona: Muy rico, espléndido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario