lunes, 12 de octubre de 2015

PEPCA interroga hoy a exdirector de la OISOE

TAMBIÉN AL EX DIRECTOR TÉCNICO DE ESA ENTIDAD SUPERVISORA DE OBRAS
Santo Domingo;- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) interrogará hoy al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Miguel Pimentel Kareh, y al exdirector técnico, José Florencio, sobre las irregularidades detectadas en esa institución.
Pimentel Kareh fue citado por la directora de la PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, para las 11:30 de la mañana, mientras que Florencio para las 9:30.
Los ex funcionarios de la OISOE dijeron, en un comunicado de prensa enviado por sus abogados, que irán a la PEPCA hoy y que colaborarán con la justicia en las investigaciones del caso.
En el comunicado de prensa, los exfuncionarios de la OISOE indican que acudirán al despacho de la directora de la PEPCA entre las 10.00 y 11:30 de la mañana, acompañados de sus abogados Frank Reynaldo Fermín, Carlos Olivares y Francisco Álvarez.
La semana pasada, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, envió a la cárcel La Victoria, por ocho meses, al exdirector de Edificaciones Escolares de la OISOE, Alejandro de los Santos, al exsupervisor de obras, Yoel Soriano, y al abogado Rafael Pérez Alejo, acusados de incurrir en los delitos de corrupción, soborno y asociación de malhechores en la OISOE.
La PEPCA inició las investigaciones sobre las irregularidades en la OISOE luego que el 25 de septiembre se suicidara el arquitecto David Rodríguez en un baño de esa institución por presuntas deudas, dejando una nota en la que responsabilizaba del hecho a De los Santos y a Soriano.
El ingeniero Miguel Pimentel Kareh dirigió la OISOE
hasta el pasado 3 de agosto, cuando fue sustituido
por el presidente Danilo Medina.
Por el caso han sido interrogados alrededor de 20 personas. La familia del arquitecto suicidado se había querellado ante la PEPCA en contra del exdirector de la OISOE, Pimentel Kareh, quien dirigió esa institución hasta el 3 de agosto pasado.
PEPCA HA INTERROGADO A CERCA DE 15 PERSONAS
La PEPCA informó el pasado jueves que ha interrogado a por lo menos quince personas por el escándalo descubierto en la Oficina Supervisora de Obras del Estado, a raíz de que el arquitecto David Rodríguez se suicidara en un baño de la OISOE. Ese mismo día un grupo de entidades de la sociedad civil realizó una protesta frente a la sede de la entidad para pedir castigo contra los imputados.