Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

domingo, octubre 11, 2015

OISOE: Cruel burla a Danilo


Por Silvio Herasme Peña ;-
El suicidio del arquitecto David Rodríguez García, contratista de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), ha dejado un sabor a retama en la opinión pública  nacional.
Ese hecho se produce en el peor momento para el gobierno de Danilo Medina que  ha sido muy bien valorado por la opinión pública nacional e internacional.
Todo el mundo ve lógica la valoración que se le atribuye a Danilo Medina por su esfuerzo de las llamadas “visitas sorpresas”, que consiste en viajar cada domingo a un lugar específico del país a juntarse con los campesinos y ofrecerles remedio a sus más graves problemas de subsistencia. Ha tenido tanto impacto este programa del presidente Medina, que tanto la Comisión Latinoamericana de Libre Comercio como La Oficina de Naciones Unidas para la Alimentación (UNESCO), lo han considerado original y creativo.
Se podría agregar que la persecución a estas visitas del candidato opositor Luis Abinader confirma la preocupación que una labor como esa impacte en la opinión pública nacional  y tenga resultados  positivos al momento de contar los sufragios el próximo 16 de mayo.
En respuesta a las críticas al programa estrella de su creación que son las llamadas ”visitas sorpresa”, el presidente Medina  ha dicho que las defiende con “uñas y dientes”.
Es por eso que resulta indignante el suicidio del arquitecto Rodríguez García en un baño del local del OISOEÖ ¿Qué denota esta protesta máxima y qué mensaje envía?.
Está todo claro como el agua: Al hombe lo tenían colgado junto por una serie de especuladores del OISOE que negociaban con los profesionales que obtuvieroin por concurso la construcción de las escuelas que financia el Estado con los fondos del llamado 4% del producto interno bruto para la educación.
Todo el mundo recibió con asombro positivo la decisión de las autoridades de asignar la construcción de los planteles por lotería entre todos los ingenieros y arquitectos recién graduados o que no pertenecieran a las grandes firmas constructoras del país.
Mucha gente aplaudió esta decisión humana del Estado y entendió de muy buen agrado esos concursos regionales. Nadie pensó,  porque la mala fe no se supone, que después de tanta parafernalia al inicio de la construcción de las escuelas, acechaba la zorra de la malicia y la codicia de traficantes que todo lo quieren distorsionar y distraer para su provecho.
Han surgido denuncias en cuanto a los precios de los terrenos que han sido adquiridos para construir las escuelas y yo ví por televisión, a una señora de San Francisco de Macorís que hacía una denuncia en ese sentido. Llamaba, desde luego, a las altas autoridiades para que los responsables pagaran a su familia unos terrenos en donde se construirá una escuela.
Por esos desvarios con la suerte y las propiedades de ciudadanos que venden sus tierras y construyen escuelas, a ser respetados no por el gobierno, que no toma decisión directa sobre el caso, sino por funcionarios venales que pretenden sacar de ese proyecto de Tanda Extendida del Estado y que le cuesta a la sociedad el 4% de Producto Interno Bruto del país, del dinero de todos nosotros.
El presidente Danilo Medina ha puesto todo su empeño para mejorar la vida de las familias pobres con la aplicación del programa de “Tanda Extendida”. Con el de las “Visitas sorpresas” y de construcción de las áulas escolares.
Después que Presidente se identificó con los reclamos populares y el pueblo lo premió con un apoyo del 80% de respaldo; después que se ordenó el concurso entre ingenieros y arquitectos jóvenes y pobres, y después que las personas han aceptado vender sus tierras para construir las escuelas, Danilo no puede permitir que una serie de truhanes enquistados a la OISOE o en cualquier otra dependencia, se salgan con la suya al precio de desacreditar y quitarle legitimidad a su gobierno.
Los de la OISOE han traicionado la confianza depositada en ellos por el presidente de la República; y sea quien sea tiene que pagar sus desaciertos. Se habla de mucho dinero y el dinero es la tentación creada por la avaricia para provocar  a los sabichosos y a los incautos, pero eso no pueden prevalecer ahora porque sus acciones sucias podrían hacer fracasar a Danilo... Y eso no se puede permitir.
La corrupción en el OISOE es una burla cruel, que traiciona todas las buenas intenciones del presidente Danilo Medina. Por eso se espera que la reacción del jefe del Estado resulte, mas temprano que tarde, altamente aleccionadora y drástica como forma de frenar este desorbitado afán  de lucro, boato y bienestar de quienes sirven al Estado.
Y un dato más: El dinero que le robaron al arquitecto suicida como resultado de maquinaciones, debe ser entregado, sin un chele menos, a su viuda para que sus hijos puedan ser criados debidamente. O como dice el pueblo: “Como Dios Manda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario