martes, 27 de octubre de 2015

Imponen 6 meses de coerción a acusado de quemar niño e intentar matar su mujer

Fuego consume casa incendiada por José Orides Valenzuela
Dajabón;- El juez del juzgado de la intrusión del distrito judicial de esta provincial dictó seis meses de prisión como medida de coerción contra un hombre acusado de prender fuego a su compañera sentimental Ana Iris Rosario, y quemar a un nieto de la mujer que dormía en su residencia del barrio Benito Monción, en esta ciudad.
El juez César Darío Núñez envió a prisión al gomero José Orides Valenzuela, de 40 años, acusado de violar los artículos 434 sobre sobre incendios, 309 violencia intrafamiliar y 295 sobre homicidio por la muerte del niño de dos años de edad, por lo que el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Dannis Minaya, solicitó la imposición de la pena.
El prevenido está acusado de amarrar a un tanque de gas licuado de petróleo y prender fuego en el interior de la casa a la mujer quien está grave en la unidad de cuidados intensivos para quemados del Hospital Rober Read Cabral, de la capital.
Valenzuela fue enviado a guardar prisión a la cárcel del nuevo modelo penitenciario de esta ciudad fronteriza de Dajabón.