Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 01, 2015

¿El primer milagro de Francisco?

Una familia estadounidense asegura que luego de recibir la bendición papal, su hija de tres meses que nació con síndrome de Down y varias cardiopatías se curó.
Una familia estadounidense atribuyó un milagro al papa Francisco. Según el relato, todo ocurrió durante la Semana Santa del 2014, en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.
La familia llevó a su hija Ave Cassidy que nació con Síndrome de Down,  problemas en el corazón, en la vista y en los oídos a Roma.
Durante el acto, los padres decidieron llevarla a ver a Francisco en su papa móvil, cuando estuvieron cerca, uno de los miembros de seguridad la cargó hasta los brazos del pontífice, quien le dio su bendición con un beso.
Cuando la familia regresó a Estados Unidos llevó a la niña al médico, quien le confirmó que la recién nacida estaba sana de los problemas cardiacos, aseguraron sus padres.
La historia fue revelada a propósito de la visita de Francisco al país norteamericano.
Sin embargo, expertos en el tema aseguran que para que un hecho sea considerado como milagro se requiere "siempre un profundo examen y un atento discernimiento y no pueden concluirse tan fácilmente".
"La Iglesia, en el proceso canónico con fines de beatificación o canonización de una persona, toma en consideración sólo los hechos prodigiosos, las curaciones, ocurridas post-mortem".

No hay comentarios:

Publicar un comentario