jueves, 15 de octubre de 2015

Desarticulan banda que robaba baterías e inversores en Santiago

Santiago;- La Policía informó este jueves que desarticuló una presunta banda de asociación de malhechores  vinculada al robo de baterías para inversores y vehículos de motor, al practicar junto al Ministerio Público, dos allanamientos en una residencia almacén y en un establecimiento comercial, ubicados en los sectores Mella I y Cienfuegos, Santiago,  donde ocuparon 693 baterías nuevas y usadas.
Durante las pesquisas fueron apresados Luis José Castillo Cruz, Argenis Antonio Vargas Rosario. También fueron detenidos Marcos David De La Cruz Gómez, César de Jesús Bernabel Liriano, José Adriano de los Santos y Roberto
Matías (El Rubio), este último presunto cabecilla de la banda.
En la residencia de Matías, usada como almacén de depósito, ubicada en la calle 55 número 32 del Mella I, fueron incautadas 521 baterías, un camión Datsun, rojo, placa L276117 y  una camioneta Mazda, roja, placa L123518, vehículos utilizados para su transportación.
En tanto que, en el negocio de su propiedad El Rubio, ubicado en la calle Sabana Iglesia, sin número de Cienfuegos, fueron incautadas la cantidad de 172 baterías.
Una de las baterías fue identificada por su dueño, el taxista Vicente Cruz, residente en Pueblo Nuevo, quien denunció que en horas de la madrugada del 22 de septiembre pasado, personas desconocidas le sustrajeron la batería marca LTH, color negro, del interior de su carro Toyota Camry, dorado, placa A357012.
Los vehículos incautados son de la propiedad de Roberto Matías (El Rubio), quien en los interrogatorios declaró que lleva cinco años en la compra de día y de noche, de baterías usadas, pero que siempre ha desconocido su procedencia.