Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 15, 2015

Danilo y MVM llenan crucigrama


Por Alfredo Freites ;-
Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado trenzan personalmente lo que será la correa de transmisión de la campaña electoral. Dentro de poco saldrán juntos a recorrer el país haciendo la campaña.
Entrambos y con hermetismo han pactado lo que será la estructura de candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.
Según me confiaron, ahora los dos dirigentes políticos están llenando el crucigrama de las candidaturas, las cuales posiblemente se conozcan en un acto multitudinario donde el PRD proclamara a Danilo como su candidato presidencial.
Hay varios escenarios para el inicio de la campaña PLD-PRD, se dice que Azua, Santiago o incluso la Capital. La principal plaza política sería el ideal por la cobertura pero se baraja el Sur por la fuerza que allí tienen ambos partidos y la proximidad natal de Danilo.
El PRD arranca su campaña electoral este jueves en Los Alcarrizos. La zona de Junior Santos, será batida con las huestes de MVM que dará un espaldarazo al dirigente que se la ha jugado por él. En la  provincia de Santo Domingo el PRD y PLD tendrán  candidaturas unidas y separadas.
Los Peña me mandaron a decir que ellos tienen todo el apoyo del PRD y que el líder de la familia tiene una altísima valoración en las encuestas realizadas en Santo Domingo Oeste. Que baje de la patana al doctor Andrés Henríquez, quien pese a sus esfuerzos no logra sobrepasar el tres por ciento de apoyo.
También me indican que el único que podría hacer algo como candidato a legislador  por la Zona Oeste es el diputado Radhamés González, quien está bien colocado. Sin embargo, aún no hay un candidato seleccionado toda vez que MVM es ley, batuta y constitución y no suelta prenda. Nadie sabe nada en esa demarcación. Igual ocurre con otras aspiraciones en diferentes provincias.
Los perredeístas se comen las uñas de impaciencia. Hay la percepción de que MVM quiere llevar una ensarta de candidatos que sean ganadores para contar con una elocuente presencia política para la recomposición que sobrevendrá en el PRD después de las elecciones.
Ya Vargas Maldonado  estructura su agenda y el fin de semana tocará puertas en  Azua y San Cristóbal y luego daría un salto al centro del país a respaldar las candidaturas para alcaldías en Santiago y La Vega que  van separadas del PLD.
Danilo y Miguel están unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario