Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

viernes, octubre 02, 2015

Con fuerza policíal, Haití impide entrada de sus nacionales con productos criollos vedados

Sobre el puente fronterizo se originó un fuerte
taponamiento de vehículos, carretilleros y personas que
transportan mercancías al hombro.
Dajabón;- Un contingente policial procedente de Puerto Príncipe, el gobierno haitiano bloqueó la entrada de sus compatriotas por el puente entre esta ciudad y Juana Méndez, luego que se abastecieron  de productos vedados hace unas semanas.
Sobre el puente fronterizo se originó un fuerte taponamiento de vehículos, carretilleros y personas que transportan mercancías al hombro, porque la puerta del lado haitiano fue cerrada y resguardada por los uniformados portando armas cortas, largas, cascos y bombas lacrimógenas.
La mañana de este viernes dando cumplimiento al mercado establecido en esta parte de la fronteriza, miles de compradores y vendedores asistieron al lugar, adquirieron en su mayoría de los 23 productos que fueron declarado en veda, pero les han impedido el paso.
Rechazo
Paul Alonzo, dirigente de los Derechos Humanos, en Juana Méndez, consideró como un abuso la medida del gobierno haitiano, en estos momentos cuando se está en un proceso de elecciones.
Mientras que Fredi Morillo, presidente de la Federación de cCmerciantes del Mercado de Dajabón, dijo que los haitianos han desafiado la medida del gobierno de su país, porque atenta contra la paz y el derecho a la vida de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario