Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 08, 2015

Cardenal dice Gobierno ha actuado con "blandenguería" con Haití en caso de la veda

Santo Domingo;- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó este jueves que el Gobierno ha actuado con blandenguería ante la veda impuesta por Haití a varios productos de la República Dominicana.
Condenó la debilidad con la que asegura actúa el gobierno ante Haití, sobre todo a la reciente veda a productos dominicanos.
“Una blandenguería absolutamente injustificada, cada país tiene que exigir su respeto. Nosotros lo que hemos hecho con Haití es tener una población indefinida, les hemos ayudado”, manifestó.
“Yo no estoy de acuerdo con que el gobierno esté con estas actitudes de ñoñería”, dijo.
Al ser cuestionado sobre qué debe hacer el Gobierno en este caso, López Rodríguez sostuvo que “debe actuar con firmeza”.
También manifestó que le causan vergüenza los recientes casos de corrupción, ante los que pidió se actúe con firmeza, sin importar de quien se trate.
Dolido y avergonzado dijo sentirse el cardenal ante los últimos casos de corrupción, como el destapado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado-OISOE y el que involucra al suspendido embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Francis Lorenzo.
“A ninguna persona en responsabilidades, sobre todo públicas, le puedo justificar ninguna cuestión absolutamente injustificable”, dijo López Rodríguez.
Al ser cuestionado sobre si deben investigar al exdirector de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh,  contestó “claro que sí, a todo el que tenga que ver, que no dejen las cosas así porque ese es un mensaje fatal para el pueblo dominicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario