Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, octubre 01, 2015

Apresan a “EL HOMBRE DEL MALETÍN” ligado a grupo mafioso en OISOE

SUBCONTRATISTAS LO HAN DEFINIDO COMO “EL HOMBRE DEL MALETÍN”
Apresan a abogado ligado a grupo mafioso en OISOE
AFIRMAN QUE EL HOMBRE CUMPLÍA HORARIO DE TRABAJO EN LA INSTITUCIÓN
Santo Domingo;- Fue apresado ayer un abogado definido por subcontratistas como el “hombre del maletín”, quien además se desempeñaba como asistente personal del ingeniero Alejandro Isidro de los Santos, mencionado en un manuscrito que habría dejado el arquitecto David Rodríguez García, antes de suicidarse en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Se trata de Rafael Pérez Alejo, quien de acuerdo a la directora de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, hacía horario de trabajo en la OISOE, sin que hasta el momento se haya podido establecer si estaba nombrado de manera formal en esa institución.
Pérez Alejo, quien también era definido como “el hombre de los anillos”, era la persona que recibía el dinero en la OISOE y acudía a las obras, donde contactaba subcontratistas, específicamente, ligados a jardinería, electricidad y ornato de diferentes obras, donde realizaba entrega de dinero en efectivo, sin recibo, y que no quedaba registrado.
En prisión
Isidro de los Santos, director de edificaciones escolares de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, se encuentra preso en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva junto al ingeniero Joel Soriano Fabián, excoordinador de las construcciones de escuelas en Monte Plata, contra quienes se solicitará hoy jueves medida de coerción por la acusación de extorsión, soborno y estafa en contra del Estado. De acuerdo a la magistrada Laura Guerrero, el abogado Pérez Alejo hacía contactos con prestamistas y facilitaba dinero a los contratistas para que concluyeran las obras asignadas. Empero, dijo que seguirán confirmándose más informaciones porque esos son datos preliminares. Por el momento se han realizado operativos y conseguido documentos y pruebas testimoniales que harán valer en la solicitud de medida de coerción en contra de los tres detenidos.
Guerrero no descartó de que en el transcurso de la investigación pudieran surgir otras personas particulares involucradas, pero dijo que no puede dar información para no entorpecer la pesquisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario