Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, septiembre 17, 2015

¿…Y por qué tanto dolor?


Por César Medina ;-
Es curioso, aunque entendible, que los más “preocupados” por el destino del PRD después de la alianza con el PLD sean precisamente quienes lo abandonaron creyendo que se desintegraría en cuestión de semanas o de meses…
… Empezando por Hipólito Mejía al opinar que el acuerdo envía al PRD “al zafacón de la historia”, donde estaba cuando él salió del poder después del fallido engendro reeleccionista de 2004.
Luego apareció Luis Abinader satanizando el pacto, consciente de que cualquier posibilidad de ganar --por escasa que fuera--, quedó desvanecida ese día.
Ni siquiera reparó en que fue un pacto tan legítimo como el que él suscribió horas antes con Fidel Santana a cambio de la diputación nacional que le despojó a Héctor Guzmán.
Así ha seguido la trulla de dirigentes de entelequias políticas que le apoyan, y aunque no tienen ninguna significación electoral, hacen más ruido que los partidos grandes.
Y ni se diga de escribidores y hablistas que no se han vuelto a callar inventando cosas y acusando sin detenerse en el insulto personal ni familiar contra Vargas y Peggy Cabral, lo mismo que contra Abril, la hija de Peña Gómez que sirvió de azafata en la firma del pacto. Es evidente que están cegados por la ira al ver que el apoyo del PRD a la candidatura de Danilo Medina define el resultado de las elecciones. Peor aún, que se avecina una barrida sin precedentes en la historia electoral dominicana.
Lo que se ve venir… 
Está será una campaña muy especial, con tres frentes electorales dominando los municipios, las provincias, los pueblos, los barrios. El PLD está diseñando su estrategia de campaña, y lo que se ha llegado a filtrar es que Danilo Medina recorrerá pulgada por pulgada el territorio nacional. El PRD tendrá la oportunidad de desarrollar su propia campaña y movilizarse con libertad en todo el país en actividades que irán directamente en apoyo de sus candidaturas congresuales y municipales.
Y el Partido Reformista creará su propio frente para defender el voto colorao por Danilo, pero centrando su esfuerzo en aquellos lugares donde repiten sus candidatos al Congreso y los municipios ganados en las pasadas elecciones.
El resto de los partidos que integran el Frente Progresista tendrán también participación muy activa en la campaña electoral programada para iniciarse a mediados de enero, después de las navidades.
…El PLD cierra el círculo 
Las operaciones de campaña estarán a cargo de un equipo central de diez miembros que encabezará Francisco Javier García, que ha dirigido las últimas cinco campañas electorales del PLD, del 2006 al 2012.
Cada partido aliado, en particular el PRD y el PRSC que abrirán sus propios frentes de campaña, estará representado en el comando central de Francisco Javier para evitar dispersión de tiempo y recursos.
El propósito es cubrir todos los flancos y evitar fisuras para que exista coordinación con los equipos de apoyo, en especial de prensa, propaganda, logística de transporte…
Entre el 15 de enero y el 15 de mayo, el PLD y sus aliados tomarán los pueblos, los barrios, recorrerán calle por calle y desplegarán más de 200 mil activistas que irán casa por casa llevando el mensaje de Danilo…
…Y los otros lo saben, por eso duele más la alianza con el PRD. Será una campaña demoledora…

No hay comentarios:

Publicar un comentario