jueves, 10 de septiembre de 2015

Vinicito irá a la justicia contra libros que "promueven conductas sexuales desviadas"

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, consideró este jueves  sumamente grave la denuncia de líderes católicos y evangélicos de que existan 24,000 libros en imprenta autorizados por el Ministerio de Educación, para promover conductas sexuales desviadas en las escuelas del país, por lo que recurriría ante la justicia para impedir que los mismos puedan circular en las escuelas.
“La denuncia de los líderes cristianos representa el más grave atentado que haya tenido la familia dominicana y la nación misma en toda su historia.  Proponerle a los niños tener experiencias abiertamente homosexuales y lésbicas en las escuelas es una aberración que debemos rechazar como pueblo, uniéndonos todos en la preservación de nuestros valores cristianos y de familia.  Representa una violación a los derechos fundamentales consagrados por la Constitución para la niñez y la educación, por lo que procedería un recurso de amparo ante las jurisdicciones correspondientes para detenerlo”, expresó Castillo Semán.
“Desde el Congreso apoyaré a que el Ministro de Educación, Dr. Carlos Amarante Baret, sea invitado para que explique si es cierto o no que ese Ministerio ha dado autorización a una monstruosidad de tal magnitud contra las esencias mismas de la nación, como es un ataque a la educación de la niñez dominicana de usar este sagrado deber para propalar conductas desviadas sexualmente”,  agregó.