Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, septiembre 17, 2015

Vinicito Castillo pide cerrar tráfico de leña y carbón para Haití

Vinicio Castillo Semán, diputado
de la Fuerza Nacional Progresista 
Santo Domingo;- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, exigió  este jueves al presidente Danilo Medina una respuesta contundente de parte del Estado dominicano ante la última "agresión del gobierno de Haití" de impedir la entrada a prácticamente todo el comercio de productos desde la República Dominicana, que conlleve cortar de inmediato el tráfico ilegal de leña y carbón desde aquí hasta la vecina nación.
“El gobierno dominicano está obligado a dar una respuesta contundente a esta nueva humillación del gobierno haitiano contra nuestro país.
Lo primero que tiene que hacer el Presidente Medina es ordenar a las Fuerzas Armadas sellar la frontera; cortar el tráfico de leña y carbón, que proviene de la depredación de nuestros bosques y que es la principal fuente de combustible y energía de Haití.  Tiene que pararse la invasión haitiana que se está produciendo en la actualidad y que la propia gobernadora de Dajabón está denunciando hoy”, expresó el diputado Castillo Semán.
“Llamar al Embajador Silié a consulta es una reacción débil.  El país requiere defensa contundente y es una obligación indelegable del Presidente Medina asumirla sin titubeos.  El pueblo dominicano tiene el derecho de exigirle que evite que nuestro país siga siendo objeto de vejámenes y humillaciones”, dijo.
“Si Haití cierra el comercio para la República Dominicana, hay que cerrar la frontera a la inmigración ilegal y al tráfico de leña y carbón.  El 80% del combustible que consume Haití proviene de la leña y carbón que importa ilegalmente desde la República Dominicana”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario