Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 08, 2015

Paciente con cáncer que sufrió desmayo es atendida por paramédicos 911

Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió a una paciente con diagnóstico de cáncer que sufrió un desmayo en una plaza comercial de la autopista de San Isidro.

Fotos

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de la Presidencia, la mujer de 46 años tenía náuseas y estuvo inconsciente durante varios minutos. Según su historial médico, también se está recuperando de una cirugía abdominal.
El hecho fue reportado al 911 y el operador envió una ambulancia y una patrulla de la Policía Nacional para asistir a la señora que fue llevada a un centro de salud.
911 auxilia a paciente con complicaciones crónicas
Un hombre de 52 años con un cuadro de insuficiencia respiratoria fue auxiliado por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.
El ciudadano que llamó al 911 detalló que se trataba de un paciente delicado con varias complicaciones crónicas, entre estas diabetes, insuficiencia renal, hipertensión y edema pulmonar, que es un derrame de líquido entre los pulmones y el tórax.
El operador instruyó a su acompañante para garantizar que el paciente tuviera suficiente oxígeno, mientras la ambulancia llegaba al lugar para brindarle asistencia.
En el trayecto el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio y le aplicaron maniobras de reanimación. Los paramédicos trasladaron al hombre a un centro médico donde es atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos por personal especializado.
Novedades
Policía Nacional: agencia que asiste más casos de emergencia del 911
La Policía Nacional es la agencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 con la mayor cantidad de emergencias asistidas.
Desde la implementación del Sistema, en mayo de 2014, la Policía Nacional ha asistido 261,453 emergencias, es decir, que el 48% de las situaciones reportadas al centro de operaciones son  despachadas  a esa institución.
El 911 es un servicio de respuesta inmediata e integral que coordina la atención de los organismos de respuesta articulados en la institución para casos de accidentes, desastres y emergencias que moviliza los recursos disponibles para brindar atención rápida a la ciudadanía del Gran Santo Domingo.
El trabajo del 911 es garantizar la calidad de la atención y respuesta a las emergencias ciudadanas.
Estadísticas del día
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 940 emergencias y recibió 76 denuncias por ruido.
La Policía asistió 867, para un 48%, seguida por las unidades de salud que asistieron 683 casos, es decir, un 38%.
Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) asistieron 89 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 80, lo que equivale al 4% de las asistencias.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) asistió 47 emergencias, equivalentes al 3%; mientras que otras agencias que brindan soporte al Sistema atendieron 49, lo que representa el 2% de las emergencias atendidas ayer.
Denuncias de ruido atendidas 76
*Emergencias atendidas 940
*Emergencia:
“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.
**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario