Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, septiembre 28, 2015

No batan palmas todavía

                                  César Medina

Por César Medina ;-
La oposición furiosa por su herida de muerte electoral, amaneció ayer eufórica por una tecla sincera, espontánea y real, pensando que se le abre una brecha que nunca ha estado cerrada dentro de las posibilidades que siempre tiene el que acude a una competencia limpia y democrática.
Pero que no bata palmas todavía, porque la realidad es que las posibilidades que tiene Luis Abinader son tan remotas como la persistencia de los errores del PLD y del gobierno, abocado a reorientar el rumbo en su estrategia de alianzas electorales.
Observen lo que me escribe uno de los más enfebrecidos enemigos del PLD --el exreformista Jimmy García Saviñón--:
“(...) Veo preocupación y nerviosismo en tu columna... Danilo no está tan alto como dices; esta semana vi una encuesta que lo sitúa en 48%, y bajando...
“Por otro lado, no se cumplió tu vaticinio entre Quique y Danilo; tampoco se cerró el acuerdo que dijiste a un tris de cerrarse entre el PLD y el PRSC. ¡Ahora es que ese acuerdo está lejos!
“El Distrito Nacional ha sido la plaza más difícil para el PRSC, luego de que Jacinto la ganara dos veces corridas; sin embargo, ahora Johnny Jones está en un 23%, e Ito tiene un 40% en su circunscripción. Con estos números, y llevando buenos candidatos a diputados, el PRSC puede dar la batalla en la plaza”.
“Menti-masturbation...”
Era una frase graciosa del super talentoso publicista y amigo Nandy Rivas en una época no muy distante --“menti-masturbation”--, la forma más inteligente de describir la fantasía del sexo en solitario que existe desde que se tienen registros de la humanidad.
Es lo que están haciendo los opositores cuando sueñan no sólo con la división del PLD sino también con el desguace de la alianza partidaria que llevará “la carita” de Danilo en veinte casillas --entre ellas las primeras ocho--, de las 26 que tendrá la boleta electoral.
La esperanza de la oposición es tan remota que primero debe circunscribirla al evento de que la alianza gobiernista se desmorone...
ÖCon tan escaso sentido histórico que olvidan un detalle simple: ningún partido se divide en el gobierno, nunca. Pero, además, las alianzas políticas desde el poder siempre se fortalecen y nunca se debilitan...
“El poder alcanza” --dice mi amigo José Román--, “hasta para cambiar los días de la semana...”.
Las cosas “están buenas”...
Jimmy García, en su eufórico comentario sobre La Tecla de ayer, termina diciendo:
“Las cosas se están poniendo buenas... buenas... buenas. Como dices, faltan siete meses y 18 días para dar el tiro final”.
Previamente había apostado a que el PRSC se irá solo a las elecciones o aceptará ‘la generosa propuesta del PRM’, y si llegara a pactar arriba con el PLD, no se afectaría el desempeño de esa agrupación y en cambio haría que muchos reformistas ‘voten abajo y se abstengan arriba’ ”.
“Por otro lado, la FNP y Vinicito específicamente le van a dar a Medina una cucharada de la medicina que ellos saben dar de campaña negativa... Mientras, sobre el PLD Almeyda dice que está agrietado, una palabra inocua para lo que está pasando ahí...”.
O sea, la oposición está celebrando antes de tiempo... dando por acabado un camino que constituye un alerta al gobierno y al PLD para no caer en la trampa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario