Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, septiembre 10, 2015

Liceo Félix María Ruiz libró a El Almirante de vertedero y nido de delincuentes

El ALMIRANTE, Santo Domingo Este;- La inauguración del Liceo Félix María Ruiz que encabezará hoy el presidente Danilo Medina, deja atrás todo un ambiente de pestilencia, insalubridad y delincuencia en los sectores El Almirante y La Toronja.

Fotos

Es el sentir de los residentes en ambos sectores que por muchos años fueron afectados por el mal olor, la basura y los actos delincuenciales que se cometían en el solar en donde fue edificada la obra.
Bombos y platillos para el Presidente
“Recibiremos al presidente Danilo Medina con bombos y platillos”, expresó con gran júbilo la señora Luz Tejeda, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Solares del Almirante: “Antes lo que había aquí era un vertedero en donde  entraban los delincuentes a fumar droga, matar y atracar gentes y ahora habrá educación y tranquilidad”.
La dirigente comunitaria resalta que esperaban con ansias un plantel educativo, pero nunca pensaron que sería tan bello y de tanta categoría como el que hoy le entrega el Gobierno.
Otra calidad de vida para el sector
Jomayra Javier, madre de familia, manifiesta que la obra lleva paz y sosiego a la comunidad: “Esto le da otra calidad de vida al sector, porque los hijos de uno no van a ver el mal ejemplo que estaban viendo, muchas cosas robadas la escondían en ese terreno en perjuicio de la juventud sana del lugar”.
La edificación del liceo era una gran necesidad y desde que se le planteó al gobierno de Danilo Medina, la demanda fue tomada en cuenta de inmediato, afirma el presidente de la Junta de Vecinos de La Toronja, Elvis Lorenzo Viola.
Antes apestaba; ahora es un paisaje
“Esta ha sido una bendición que ha bajado del cielo. Este plantel marca un antes y un después en comparación con el vertedero que teníamos, usted llegaba aquí y daba la vuelta y ahora esto es un paisaje”.
También agradece la participación que dieron los ingenieros a los jóvenes del barrio. Uno de ellos es Gilberto Sánchez, quien trabajó en la construcción desde el inicio hasta el final y contribuyó a que tomaran en cuenta a otros jóvenes.
Gente talentosa que quiere echar hacia adelante
Sánchez defendió la laboriosidad del sector. Dice que con la construcción se demostró que en el lugar está lleno de gente talentosa que quiere echar hacia adelante.
Alexandro Luciano, padre de una de las alumnas del liceo dice sentirse más que contento por la tranquilidad que le da saber que su hija estudiarámás cerca del hogar: “Me sentía preocupado por el cruce de la calle, ahora estará a un paso, en el frente de su casa”.
Igual de preocupado estaba el señor Elton Antonio Torres por las incomodidades en las que recibía docencia su nieto, en una escuela techada de zinc: “El calor era insoportable y le estaba haciendo mucho daño. Llegaba bañado de sudor, esos muchachos se calentaban demasiado, ahora será diferente”.
Residentes comprometidos con la obra
Manifiesta que desde el inicio se convirtió en un celoso guardián de la obra, por la cual siente gran admiración: “No hay una escuela como esta. Para mi es la mejor. Desde el inicio nos covertimos en guardián, nosotros celábamos hasta el solar y lo logramos gracias a Danilo”.
El Centro Educativo Secundario Félix María Ruiz, cuenta con 31 aulas o espacios docentesy operarábajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida.
Es un amplio y confortable centro que además tendrá como atractivo un comedor tipo “Jumbo” con capacidad de suplir de alimentos a 420 estudiantes al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario