Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

lunes, septiembre 28, 2015

La opción del 2016

Por Vinicio A. Castillo Semán ;-
La Fuerza Nacional Progresista está desarrollando una ardua jornada política electoral tendente a la conformación de un Polo Soberano que le permita al país tener una opción diferente a las que representaran en las elecciones del año próximo las coaliciones del Partido de la Liberación Dominicana y del PRM-Convergencia. 
Uno de los ejes fundamentales de esta opción electoral que va a ser presidencial, congresional y municipal es la defensa de la soberanía nacional amenazada gravemente por la invasión haitiana masiva y descarada y los ataques externos e internos contra la actual Constitución de la República y  en contra del fallo 168-13, frontera jurídica de la nacionalidad dominicana. 
La construcción de un muro fronterizo República Dominicana y Haití como instrumento efectivo de control de la migración ilegal haitiana;  penas severas a los militares y oficiales de migración que incurran en sobornos y organización de tráfico de ilegales; aplicación estricta de la Ley en cuanto a la contratación de mano de obra ilegal, penalizando a los empleadores, y el cumplimiento 80% mano de obra dominicana y 20% mano de obra extranjera son aspectos claves de la oferta electoral de la FNP-Polo Soberano para las próximas elecciones. 

Otro de los ejes de FNP-Polo Soberano representada en la del cuadro azul numero 10 será la una opción electoral con una línea clara y definida contra el aborto, el matrimonio gay y la educación sexual depravada en las escuelas públicas y privadas que impulsan ONG’s financiadas desde el exterior.
El tema de la seguridad ciudadana, es otro compromiso electoral ineludible FNP-Polo Soberano bajo el esquema de una profunda reforma del actual Código Procesal Penal. El problema fundamental del país en este momento en materia de seguridad, es que el ciudadano agredido o víctima no tiene dónde acudir lo que existe es todo un sistema jurídico e institucional para proteger al delincuente en los procesos, lo que le permite en poco tiempo su libertad, no importa la magnitud del crimen que cometa. El ciudadano ha perdido el miedo a delinquir porque no hay un régimen de consecuencias de sus actos e infracciones creándose un caos social como el que impera hoy en la República Dominicana.
En este mismo aspecto  es  imprescindible no sólo la proyectada reforma policial sino también un obligatorio e inevitable aumento de los salarios de los hombres de uniforme será una de las promesas fundamentales de campaña de la opción FNP-Polo Soberano. Como hemos dicho, nadie puede aspirar a que tengamos una Policía Nacional efectiva y honesta si el salario que se les paga a sus miembros al momento de enrolarse es un salario de miseria de cinco o seis mil pesos. 
El compromiso de la FNP-Polo Soberano de obtener el apoyo mayoritario del pueblo dominicano es establecer un control del escandaloso endeudamiento externo que hoy tiene hipotecado al país y que de no detenerse a tiempo inevitablemente llevará a la nación a una situación similar a la de Puerto Rico y Grecia en un futuro no muy lejano. 
Otra prioridad fundamental que será enarbolada por la FNP-Polo Soberano como uno de sus compromisos fundamentales es elevar la calidad de la educación dominicana que a pesar de haber recibido el 4% en los últimos tres años aparece la República Dominicana en los últimos lugares en estudios internacionales serios sobre la calidad de la educación. 
El sistema de salud de la República Dominicana está colapsado. Gastando cinco mil ochocientos millones de pesos anuales en inmigrantes haitianos en perjuicio de la calidad de servicio de salud para los dominicanos pobres, con el 60% de de las camas en nuestras maternidades ocupadas por parturientas haitianas. Revertir este inaceptable estado de cosas en perjuicio del pueblo dominicano será una prioridad de oferta electoral del la FNP-Polo Soberano. 
Para el mes de octubre iniciaremos en todas las provincias las proclamaciones de candidaturas congresionales y municipales. El Polo Soberano estará compuesto por cientos de candidatos  que no necesariamente serán miembros de la FNP. Estamos abriendo las puertas de nuestra boleta azul número 10 para atraer a líderes comunitarios, de  las  iglesias, empresariales, obreros, periodistas, con alta valoración en sus respectivas comunidades para que puedan tener la oportunidad de presentarle caras nuevas a sus respectivas poblaciones, siempre compartiendo los ejes fundamentales que hemos esbozado en este artículo. 
El PLD dirigido por los aprestos reeleccionistas de Danilo Medina ha castrado liderazgos emergentes en todo el país, tanto en el partido morado como en el PRD y aliados y piensa hacer lo mismo en su proyectada alianza con el PRSC, esto ha contribuido a que la oferta de la FNP-Polo Soberano ha tenido tanta acogida en todos los pueblos que hemos estado visitando en todo el país. 
No nos cabe ninguna duda de que la opción FNP-Polo Soberano impactara en el escenario electoral en las próximas semanas con gran fuerza.
Existe una decepción generalizada en la parte del pueblo dominicano que votó por Danilo Medina hace tres años que no se siente representada electoralmente en la coalición opositora que lidera mi amigo Luis Abinader y el PRM, lo que abre un espacio importante en la competencia electoral para la FNP y el Polo Soberano, la mejor opción electoral que tendrá el pueblo dominicano el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario