Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, septiembre 09, 2015

José y Evelyn ahorrarán 15 mil pesos con Jornada Escolar Extendida

CUTUPÚ, La Vega;- La Jornada Escolar Extendida será como un aumento de salario para los esposos José Manuel Santos y Evelyn Yokasta Jiménez, quienes imparten docencia en la misma Escuela Básica San Lorenzo en donde estudian sus hijos.

Fotos 

Ahora contarán con las nuevas aulas que le aportará la Escuela Básica Cutupú, que será inaugurada hoy por el presidente Danilo Medina, la cual tendrá  horario extendido, por lo que no tendrán que pensar en invertir dinero para el desayuno, la merienda y la comida de la familia.
15 mil pesos al mes de ahorro familiar
Al sacar cuentas, el joven padre y profesor de Ciencias Naturales aseguró que: “Podría hablar de que uno se economizará de acuerdo al costo de la canasta básica alrededor de 15 mil pesos. Es como si fuera un aumento de sueldo. La familia va a ser beneficiada grandemente y también la economía de los pobladores de esta comunidad y en el caso mío que tengo mis dos niños aquí, estaríamos todos internos a tiempo completo”.
“Ya no tendré que andar corriendo cocinando y preparando loncheras”
Su esposa Evelyn Jiménez, maestra de Lengua Española, está embarazada y a punto de dar a luz, pero la Jornada Escolar Extendida la llena de tranquilidad. No tendrá que pensar en preparar alimentos para su esposo e hijos, mientras esté convaleciente, ni andar corriendo a la casa a prepararlos al medio día una vez se incorpore a sus labores.
También resalta que al tener menos gastos podrá pagar para el cuidado de su bebé.
“Nosotros estamos aquí en familia, ahora será mejor. Antes tenía que ir a la casa corriendo a cocinar para volver a las aulas, ahora con la Jornada Escolar  Extendida llegaremos a las 7:30 de la mañana y nos iremos a la 4:00 de la tarde. Ya no tendré que andar corriendo cocinando y preparando loncheras”, precisó la madre educadora.
Pondrá cafetería frente a la escuela
La Escuela Básica Cutupú fue construida en el tranquilo sector Los Maestros y ha despertado en su vecina más cercana, Josefina Cabreja de Suazo, el espíritu comercial y le está dando forma a la idea de instalar una cafetería.
Afirma que en ocasiones tuvo que salir al frente a los comentarios de la gente: “Muchas personas venían de fuera y me decían que se nos acabaría la tranquilidad y yo les decía que por el contrario, que es algo que hasta hace falta porque los niños alegran la vida, que eso era un progreso para la comunidad”.
Con Danilo la educación está en su mejor momento
El regocijo de la comunidad es grande, así lo manifiesta Roque Sánchez, dirigente comunitario y vicepresidente de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela San Lorenzo y Cutupú: “Como representante de la comunidad estamos diciéndole al señor Presidente y a todos los dominicanos de buena fe que creen en la educación que estamos en el mejor momento que jamás soñamos”.
Sostuvo que la localidad de Cutupú en La Vega es pujante, productiva y  laboriosa, por lo que sus hijos merecen tener preferencia y preponderancia en los lugares más altos. Recordó que los centros de estudios con los que contaban eran muy incómodos y que gracias al presidente Danilo Medina ya van arrancando bien.
No más aulas congestionadas
La Escuela Básica Cutupú, con 17 aulas o espacios docentes, servirá de desahogo a la congestionada Escuela Básica San Lorenzo que actualmente alberga 640 alumnos. En esta última solo quedarán los niños de séptimo y octavo grado; los de preescolar y de básica hasta sexto grado recibirán docencia en la nueva edificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario