viernes, 25 de septiembre de 2015

Hombres ultimados en Barahona por PN eran buscados desde hacía un año

Según la uniformada tenía seis órdenes de arresto en su contra por varios delitos
Los dos hombres de 22 y 26 años que la Policía mató ayer durante un alegado enfrentamiento en Barahona eran buscados desde hacía un año con seis órdenes de arresto.
La Policía dijo que Laury de León de León (Lali), de 22 años, tenía un sometimiento por robo; y Lester Donabel Feliz Cornielle, de 26, había sido sometido en tres ocasiones por robo y asalto a mano armada, robo de motocicletas y otros delitos.
Les fueron ocupadas dos armas de fuego, una marca Caranday, calibre 9 milímetros, de numeración limada, y la otra de marca y numeración ilegibles.
Un informe preliminar del caso indica que de León y  Feliz Cornielle, quienes vivían  en la sección La Hoya, de Barahona, cayeron abatidos en las inmediaciones del aeropuerto María Montez, cuando enfrentaron a tiros a una patrulla de la Policía que les ordenó detenerse.
El informe agrega que “Lali” y “Lester” se desplazaban en una motocicleta Lorcin, roja, desde la cual dispararon contra los integrantes de la patrulla, impactando la unidad Isuzu, blanca, ficha 4446.
Agrega que los agentes respondieron a la agresión resultando muertos los dos hombres a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes. Los cadáveres de ambos hombres fueron trasladados al hospital regional universitario Jaime Mota.
“Lali” y “Lester” eran buscados desde el 2014 con seis órdenes de arresto por múltiples robos y asaltos y causar heridas de bala, cortantes y penetrantes a siete personas, entre ellas un menor de edad”, explica la Policía en un comunicado.
De acuerdo con el informe del cuerpo del orden, los dos hombres se dedicaban a cometer robos y asaltos en las comunidades de Habanero, La Bombita, Canoa, Jaquimneyes, Palo Alto, Hato Viejo, Pescadería, Fundación, Peñón, y La Hoya, entre otras.
Estaban acusados de herir de bala a los haitianos Gabriel Damatol y Narciso Care, el pasado 4 de abril, durante un asalto a una finca propiedad del hacendado Junior Pérez Méndez, y de causar heridas punzante al criollo Ramón Feliz Medina, el pasado 24 de agosto.
Ese mismo día dispararon con una escopeta, , agrega la nota, contra un menor de edad, al que le causaron heridas múltiples de perdigones, mientras el 7 de junio hirieron en la mano derecha a Delivel Féliz Pérez, a quien atacaron con un machete.
También estaban acusados de herir de bala a Fernando Alexander Limé, el 8 de julio de este año y al haitiano Fuyo Jefué.
Como presuntos cómplices de Lali y Lester la Policía persigue a una joven identificada como Leidy de León, y a unos hombres solo identificados como Cándido, Ardo, y otros que permanecen prófugos.