Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 08, 2015

Elizabeth: “Sólo daré un paso para llevar mis hijos a la escuela”

Navarrete;- Economía en el hogar, tranquilidad y más tiempo para el trabajo, son algunos de los beneficios que tendrán las madres del sector La Altagracia con la apertura del Centro Educativo Plinio Rafael Inoa, en esta comunidad de Santiago.

Fotos 

Es el caso de Elizabeth López, madre de tres hijos, de 11, 8 y 6 años, cada mañana tenía que prepararles el desayuno y llevarlosa la escuela Juan Tomas Fernández Mejía donde estudiaban.
“La escuela donde iban es pequeña, tenía que llevarlos, por el peligro que corrían al cruzar dos calles por donde circulan muchos motores, una niña fue atropellada cuando iba sola a la escuela”.
Ahora el centro escolar les queda casi al frente de la casa. “Sólo tendré que dar un paso para llevar mis hijos a la escuela”, expresa con un profundo suspiro de alivio.
Menos gastos en comida
Con su pequeño salón de belleza, esta joven madre tiene que hacer malabares para alimentar a sus tres varoncitos. Uno de sus alternativas es coger “fiao” en un colmado de la vecindad.
“Ya no tendré que hacer el gasto de desayuno, ni de comida, porque cuando ellos lleguen sólo tendré que prepararles la cena. Ahora el gasto es menos, tenía que pagar semanal hasta seis mil pesos en el colmado y algunas veces  quedo debiendo”.
Confía en que las cosas cambiarán. “Ahora mis días serán diferentes, porque ya no tendré que hacer desayuno, ni cocinar temprano, porque en la escuela le van a dar el desayuno y la comida”.
Más tiempo para generar recursos
Elizabeth es madre soltera.Desde hace cuatro años tiene instalado en su vivienda un salón de belleza, negocio con el que mantiene a sus tres hijos.
“Con ellos en la escuela a mí se me hace más fácil hacer las labores del hogar y atender mi salón”.
La rutina diaria de Elizabeth se centraba en cocinar, atender su salón y preparar al niño más pequeño para llevarlo a la escuela, ya que estudiaba en horario vespertino.
Recuerda que también tenía que dedicar tiempo para ayudar a los niños a realizar la tarea, pero ahora con la Jornada Escolar Extendida, ellos la realizarán en la escuela y ella sólo tendrá que supervisarlos.
No hay pretexto
En este sector, al igual que Elizabeth, la apertura de la escuela con Jornada Escolar Extendida beneficia a muchas madres de la comunidad, quienes estaban deseosas de tener un centro educativo cerca de su entorno.
“La construcción de esta escuela ha sido una sorpresa, porque no esperábamos un centro tan grande”, exclamó Elizabeth emocionada.
Con mucha seguridad afirma: “la escuela es un beneficio para las madres y para los estudiantes porque mientras más cerca tienen la escuela más fácil se hace para que los niños acudan. Ya no pueden poner como pretexto que la escuela les queda lejos”.
También la calle y el puente
El cambio de la vida de Elizabeth también se traslada a su entorno habitacional. La construcción de la escuela ha llevado el arreglo de la calle que por años se mantuvo polvorienta y en malas condiciones.
De igual forma, obreros trabajan en la reparación de un puente encima de una cañada que se desplomó desde hace dos años.
La vivienda de Elizabeth se inundaba cuando llovía fuerte, ahora tendrá calle asfaltada. “Esta calle no tenía asfalto, a través de la escuela ya ha sido arreglada y también la reparación del puente”, dice con alegría.
Otras dos escuelas pasarán a Jornada Escolar Extendida
Con la apertura del Centro Educativo Plinio Rafael Inoa serán descongestionadas las escuelas La Altagracia y la José María Imbert, las cuales pasarán a funcionar con el nuevo modelo educativo de Jornada Escolar Extendida.
La directora de la escuela Plinio Rafael Inoa, María Hernández, afirma que esos tres centros educativos vienen a resolver una gran necesidad porque garantizan a los padres que sus niños estudien en su entorno.
“Con las nuevas estrategias y con los nuevos cambios que estamos implementando en las escuelas, ofertaremos a los estudiantes una educación de calidad”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario