Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

jueves, septiembre 17, 2015

El PRM exige rebaja de 25% en tarifa eléctrica

Santo Domingo;- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió al gobierno una reducción de al menos 25% en la tarifa eléctrica a consecuencia de la reducción del precio del fuel oil de un 46% en el primer trimestre del año, mientras que el carbón mineral dijo redujo su costo en 32% y el gas natural 25%.
La Comisión de Energía  del PRM y el candidato presidencial de esa organización, Luis Abinader, ofrecieron los datos en una rueda de prensa, en la cual acusaron al Gobierno del presidente Danilo Medina de abuso de poder al no “reducir ni un solo centavo de esas rebajas a la factura de los consumidores”.
“Esta injusta situación resta validez al manido argumento del gobierno de que los altos precios de la venta de energía al consumidor son consecuencia de los elevados costos de los combustibles y de los precios de venta de las empresas generadoras de electricidad”, declaró Martín Robles, que preside la comisión de Energía del PRM.
Sostuvo que en lo que va de año las distribuidoras se han ahorrado más de 10 mil millones de pesos por la caída de los precios de los derivados del petróleo y que al concluir el año el excedente llegaría a los 20 mil millones. “Lo único que ha aumentado es la deficiencia y las tandas de apagones”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario