miércoles, 16 de septiembre de 2015

El PLD debe "reinventarse" si quiere seguir en el poder mas allá del 2020


"El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones".  Winston Churchill 
Por Bienvenido Checo ;-  
Cualquier parecido de esta frase de Winston Churchill, y los tiempos actuales en nuestro país, "Es pura coincidencia", Viendo de manera objetiva la realidad actual dentro del partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual lleva casi 12 años consecutivos al mando del gobierno nacional, y todo luce indicar que las elecciones del 2016 serán un mero acto protocolar para llenar un requisito constitucional para certificar que el lic. Danilo Medina y el PLD sigan en el poder, pero así como todo luce muy claro y simple para el 16, a partir de ahí, ponemos en dudas el pronostico aquel hecho por el expresidente de la república y presidente del PLD, el Dr. Leonel Fernandez, que dicho partido gobernará más allá del 2044. recordamos que la política no es estática, muy por el contrario es bastante cambiante.
El "cliché" de que el PLD ya no es el partido que soñó y fundo el Prof. Juan Bosch, es una realidad campante y sonante, ya el abrazo sincero y solidario entre compañeros no existe, cada dirigente desde el mas encumbrado hasta el mas simple, es un PLD aparte, cada dirigente es una isla aparte, cada dirigente cumple la tarea "Linea" electoral que su grupo o corriente establecido dentro del partido le asigna, las candidaturas a cargos electivos ya no es un derecho adquirido en aquello de "Elegir y ser elegido", a los nuevos aspirantes se les pide "paciencia hasta el 2020" porque con los acuerdos electorales a los cuales el presidente Danilo Medina ha llegado, en el 2016 todo esta repartido, y donde no esta repartido le va a "Tocar" a los que tengan la isla mas grande dentro de ese territorio electoral, y sean bendecidos con las manos benignas del poder. El PLD corre el riesgo que de aquí al 2020 la oposición se recomponga con el solo objetivo claro y definido de expulsarlo de los estamentos del estado. El PLD debe reinventarse, no solo para retener el poder mas alla del 2020, también para erradicar las malquerencias y las islas de poder personales.
bienvenidocheco@hotmail.com
Bienvenido Checo en Facebook
@Bienvenido1620 en Twitter