Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 08, 2015

EE.UU.: libertad para la funcionaria que se niega a emitir licencias matrimoniales a gays

Un juez federal ordenó la puesta en libertad de Kim Davis, la funcionaria de Kentucky que se niega a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales, con la condición de que no interfiera con sus colegas cuando sean ellos los que emitan dichas licencias.
La funcionaria fue enviada a prisión el pasado jueves.
BBC Mundo;- Kim Davis, funcionaria electa, declaró en su momento que su fe cristiana debe exonerarla de fimar las licencias.
Davis aseguró que "emitir licencias matrimoniales que entran en conflicto con la definición de Dios del matrimonio, con mi nombre anexado al certificado, violaría mi conciencia".
"Es una decisión de cielo o infierno¨, subrayó.
Si interfiere con los otros funcionarios, el juez federal David Bunning dijo que puede ser detenida por desafiar al tribunal.
La Corte Suprema de Estados Unidos declaró legal el matrimonio homosexual en todo el país el pasado 26 de junio.
Un grupo de partidarios de la funcionaria se congregó
a las puertas de la cárcel.
Dos cortes federales y la propia Corte Suprema fallaron contra Davis después de que la funcionaria se negara en sucesivas ocasiones a otorgar licencias matrimoniales desde junio.
Apoyo de precanditatos republicanos
Davis, del Partido Demócrata y funcionaria del condado de Rowan, una zona rural en el este del estado de Kentucky, fue declarada en desacato el pasado jueves y el juez Bunning la envió a prisión.
El viernes, varios de sus subalternos empezaron a otorgar las licencias matrimoniales.
Un grupo de simpatizantes de la funcionaria se congregó este martes a las afueras de la cárcel donde estaba detenida Davis.
Los aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016, Mike Huckabee y Ted Cruz, tenían pensado visitarla también este martes.
Dado que Davis es una funcionaria electa no puede ser despedida. Podría ser impugnada por la legislatura de Kentucky, pero la asamblea no está en período de sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario