Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, septiembre 15, 2015

Danilo ganaría ampliamente


Por Alfredo Freites ;-
Una vez Joaquín Balaguer dijo, a propósito de la alianza con el PLD, que como las matemáticas no fallaban, el candidato morado sería el Presidente en la consulta electoral pendiente. Ahora los numeritos dan a Danilo Medina como favorito por amplio margen.
El presidente Medina es un trabajador político que ha gestionado sin fatigas las redes necesarias para que su partido obtenga poderes.
También lo está haciendo ahora para retener la presidencia.
Como un avezado ajedrecista mueve sus piezas cubriendo fl ancos y avanzando la infantería. Sin dejar de creer en las encuestas que lo ponen por las nubes, pacta con el partido que era su antagonista en las luchas de los últimos 20 años y logra una alianza sin precedentes para cubrir cualquier faltante.
El dirigente del PLD me recuerda lo que decía Jacobo Majluta, qué “importante es la Ñoña”, en alusión a la Presidencia de la República. Los demás cargos, incluyendo los congresuales y municipales, se pueden negociar compensando a los disgustados con las mieles que almacenan en Palacio.
Hacia lo interno del partido morado hay disgustos. Están los que aspiraban y le quitaron el sueño con un repentino sacudimiento y de leonelistas que ya saboreaban un guiso que no llegó ni a olor. Sobre unos y otros hay temores de que se crucen de brazos aunque también se asegura que las experiencias del PRD son un espejo elocuente.
También se debe tomar en consideración que la candidatura de Danilo Medina tendrá a su servicio más de mil millones de pesos sólo por concepto de fi nanciamiento de la Junta Central Electoral, mientras que su principal oponente, Luis Abinader, dispondrá de una ínfi ma suma por esa vía.
Los empresarios, que no tienen a Danilo como adversario, no se los ven como muy entusiasmados con afl ojar el bolsillo en favor de un PRM que tiene que lidiar con todos los altibajos de unas elecciones de tres niveles de gastos.
Aunque todavía el PRM no exhibe sus candidaturas congresuales y municipales, se supone que habrá que buscarle fi nanciamiento a cualquiera de esos dirigentes que resulten designados, para que hagan un papel decente en los comicios.
Por ahora se podría asegurar que Danilo gana con más del 60 por ciento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario