Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, septiembre 30, 2015

Conozca a 'Mrs. Terror', la yihadista británica más buscada

Sally Anne Jones abandonó a su familia en la localidad inglesa de Chatham en 2013 para unirse al Estado Islámico. Desde entonces se la conoce como 'Mrs. Terror'. Su nombre aparece en la lista de terroristas británicos más peligrosos.
Junto con otros tres británicos, Jones, de 46 años, quien ahora se hace llamar Umm Hussain Britaniya, integra la lista de extremistas que trabajan para reclutar personas para el Estado Islámico y está acusada de impulsar ataques terroristas en el Reino Unido a través de Internet.
Al partir hacia Siria se casó con Junaid Hussain, un antiguo 'hacker' de Birmingham de 21 años.
Ambos eran conocidos como 'el Sr. y la Sra. Terror'. Sin embargo, en agosto pasado el yihadista fue abatido por un dron estadounidense durante un operativo conjunto con el Reino Unido. Tras su muerte, 'Mrs. Terror' escribió en la red social Twitter que estaba "orgullosa" de que su marido hubiese sido asesinado por el "más grande enemigo de Alá". También en su cuenta, apareció una imagen 'trucada' de la terrorista vestida como una "monja pistolera".
Britaniya, exguitarrista de una banda musical 'punk', integra una lista revelada por el Gobierno británico, según publicó 'Daily Mail', de los 700 ciudadanos del país europeo que podrían haber viajado a Siria para unirse al EI y que representan las mayores amenazas para el Reino Unido. Por eso, el secretario de Defensa británico, Michael Fallon, habló de una posible "lista de la muerte", que incluiría extremistas considerados como blancos legítimos. Todos son sospechosos de tener vínculos con el EI y, por ejemplo, de publicar instrucciones en Internet sobre cómo fabricar bombas.
Otros terroristas británicos
En ese mismo listado también está Aqsa Mahmood, de 20 años, quien, antes de partir hacia Siria para casarse con un miembro del EI, les dijo a sus padres, en Glasgow, Escocia, que moriría como "una mártir" y que pronto los volvería a ver "el día del juicio". Se cree que ahora es una figura clave de la brigada femenina Al Khanssaa en la ciudad de Raqqa.
El exestudiante de medicina de 20 años Nasser Muthana abandonó la ciudad galesa de Cardiff y, al parecer, participó en un escuadrón de la muerte que decapitó a soldados sirios. Es el mismo que publicó un video en Internet en el que advirtió que usaría sus "habilidades" terroristas cuando volviera al Reino Unido para cometer una atrocidad.
Por último, Omar Hussein, de 27, vivía en el condado inglés de Buckingham. El terrorista apareció en un video en el que desafiaba a Occidente a enviar tropas para combatir contra el EI. "Los enviaremos de vuelta, una a uno, en ataúdes", advirtió. En otro video emitido por la BBC aseguró: "Odio al Reino Unido. La única razón por la que tengo la intención de volver es para poner una bomba en algún lugar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario