miércoles, 26 de agosto de 2015

Tormenta Erika sigue avance

Miami, EEUU.EFE;- La tormenta tropical Erika, la quinta de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, amenaza las islas de Sotavento (Antillas Menores) en su rápido avance hacia aguas del Caribe, informó ayer el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.
Erika, que presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se halla a 1.205 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de 31 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT.
El centro de la tormenta se halla cerca de la latitud 14,8 grados norte y la longitud 50,2 grados oeste, y en las próximas 48 horas, según los meteorólogos del CNH, “se espera que su trayectoria cambie de la dirección oeste a oeste-noroeste”.
Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Erika “se aproximará a las islas de Sotavento este miércoles por la noche y la madrugada del jueves”.
Los meteorólogos advirtieron de que se espera “algún fortalecimiento” de la tormenta y esta podría convertirse en un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, el próximo fin de semana.
El cono de proyección a cinco días indica que parte de la península floridana podría caer dentro del radio de acción de Erika.