Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

sábado, agosto 15, 2015

Se agotó el plazo de alianzas y el PLD no tiene nada concreto

Santo Domingo;- El pasado 17 de julio el PLD designó una comisión para discutir las alianzas cuyo plazo concluye hoy, sin que haya nada determinado.Sin resultados concretos sobre el alcance de las alianzas, concluye hoy el plazo que le dio el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a una comisión que designó para armar las alianzas con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y los integrantes del Bloque Progresista.
La integrante de la Comisión para las alianzas que designó el PLD, Alejandrina Germán, se limitó a decir que las negociaciones están muy avanzadas.
Igualmente advirtió que los acuerdos se harán en base a las posibilidades del triunfo electoral y que no perjudiquen a los dirigentes del PLD.
Hasta ahora, el mayor inconveniente sobre el particular, se ha generado con el partido rojo, que se muestra renuente a pactar con el PLD, si ese partido no asume sus condiciones. El pasado jueves una comisión del PRSC se reunió con los comisionados del PLD y escuchó su propuesta de alianza.
En cuanto al PRD, el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, informó que en el caso de los actuales alcaldes del PRD se harán encuestas para determinar su nivel de aceptación en la población.
La Comisión del PLD la encabeza su secretario general, Reinaldo Pared Pérez y la integran Alejandrina Germán, Carlos Pared, Félix Bautista y Danilo Díaz. Los comisionados también se reunieron por separado con los partidos que integran el Bloque Progresista para presentarle propuestas de acuerdos electorales.
A la espera de decreto
Algunas de esas organizaciones están a la espera de que el presidente Medina los designe en algunas dependencias del Estado. Del PRD fue designado Aníbal García Duvergé en el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y César Mella como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud.
Sin embargo, en el PRD hay varios dirigentes que siguen a la espera de que Medina los designe. También esperan decretos los directivos del Partido Movimiento Democrático Alternativo (Moda), la última organización que ingresó al Bloque Progresista.
Aunque el plazo legal para depositar los acuerdos de alianzas, fusiones vence el primero de marzo del 2016, conforme lo establece el artículo 62 de la Ley Electoral, para los partidos es determinante definir las alianzas por sus implicaciones para la conformación definitiva de la boleta electoral congresual y municipal.
El PLD hará primarias en plazas que están vacantes 
El PLD tiene en agenda realizar las primarias entre septiembre y octubre de este año para escoger los candidatos a cargos congresuales y municipales en los lugares donde queden vacantes. El Comité Político del PLD firmó un acuerdo en el que todos los dirigentes que actualmente ocupan cargos congresuales y municipales repetirán en sus cargos. La decisión fue para salir del impasse que generó a lo interno del PLD la reforma constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario