Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

martes, julio 07, 2015

Vincho expone en 5 frases visión de crisis RD-Haití

El doctor Marino Vinicio Castillo mientras hablaba ayer
ante el Altar de la Patria, junto a sus hijos y el liderato
de la Fuerza Nacional Progresista.
AFIRMÓ QUE CUANDO LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO NO HAY DIFERENCIAS PERSONALES
Santo Domingo;- El jurista y dirigente político Marino Vinicio Castillo utilizó cinco frases, algunas con serias acusaciones, para explicar desde su punto de vista la actual crisis migratoria entre República Dominicana y Haití, que han tensado sus relaciones tras el vencimiento del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y la posibilidad de repatriaciones masivas de ciudadanos haitianos.
1. Para Castillo en el Gobierno no hay capacidad de defender a República Dominicana en organismos internacionales, ni para explicar las políticas migratorias que se aplican en su territorio. Además denunció que en la administración de Danilo Medina hay “un injerto peligroso”, que ha creado la actual crisis.
2. Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, es el nombre que da Castillo cuando se le pregunta quién es ese “injerto peligroso”. Lo acusó de estar a la cabeza de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).
3. El presidente de la Fuerza Nacional Progresista cree que desde el gobierno “se ha fraguado este desastre”, y responsabilizó al presidente Danilo Medina del costo político a pagar por el manejo de las relaciones con Haití.
“Él tendría que dar muestras increíbles de unidad, ir donde Leonel Fernández y decirle ‘mira, te quisieron destruir, yo lo consentí, pero la República está en peligro, vamos a defenderla’. El mensaje que eso mandaría al mundo sería tremendo. Cuando la patria está en peligro no hay diferencias personales”, aseguró.
4. Vincho Castillo piensa que el periódico estadounidense The New York Times es un instrumento “de los intereses que están dirigiendo la disolución del Estado dominicano para refundirlo con Haití en un Estado binacional, que es una ruina espantosa”.
5. En las relaciones dominico-haitianas, el presidente de Haití, Michel Martelly, según Castillo, es solo un bailarín nudista. “Martelly no compone nada. Un estado fallido, colapsado, lo que está detrás de Martelly es lo que dice el New York Times hoy; que si RD deporta, la comunidad internacional tiene que intervenirla, eso es lo que hay que entender”, indicó.
Este fin de semana Vincho planteó que el expresidente Leonel Fernández encabece la defensa del país ante los organismos internacionales tras los ataques que está recibiendo por la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Aseguró, además, que ni en el tiempo de Pedro Santana, con la anexión a España, República Dominicana vivió una situación tan peligrosa como la de hoy, en la que asegura se está fraguando la disolución de la patria.
Reiteró su pedido de que el Estado dominicano organice una defensa internacional con sus mejores recursos humanos para explicar los alcances de la política migratoria dominicana y evitar confusiones en el exterior. Esta defensa, dijo, tiene en Leonel Fernández a su mejor activo.
Dijo que la defensa de los intereses nacionales no ha sido floja, sino pecaminosa.
Los líderes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) depositaron ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión del 35 aniversario de esa organización política. Allí, Marino Vinicio Castillo dijo ante los restos de los Padres de la Patria que podían estar tranquilos y seguros de que esa organización hará los mejores esfuerzos en la defensa del país.
Castillo también expresó que su organización no está pensando en términos de alianza política con nadie, y que la única  que tienen es con el sentimiento nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario