Siganos en nuestras redes

siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube siguenos en facebook sígueme en Instagram siguenos en facebook

miércoles, julio 15, 2015

Viejo vs. Nuevo en PRM

En el Partido Revolucionario Moderno se podría dar otra versión de la lucha entre lo viejo y lo nuevo esta vez en la candidatura para la alcaldía capitaleña. Rafael Subervi Bonilla se resiste al paso del tiempo y quiere enfrentar los emergentes entre los que destaca David Collado.
Si se toma como elemento comparativo el resultado de la competencia de Hipólito Mejía contra Luis Abinader, hasta se podría hacer vaticinios, pero no es el mismo caso. Fello no tiene la misma tasa de rechazo, tiene la experiencia de administrar la alcaldía del Distrito Nacional y muy diestro en las argucias políticas.
Una puesta en escena de sus triquiñuelas, fue la forma en que presentó su aspiración.
Del repertorio de efugios que tiene en su bagaje, el síndico capitaleño sacó una muestra: se hizo proclamar candidato ofi cial del Comité del Distrito Nacional del PRM, organismo que asegura que tal decisión será notifi cada a la dirección del partido. Que se sepa quién proclama condiduras es la convención.
David Collado volvió a ser apoyado nuevamente por el eterno aspirante Alfredo Pacheco, quien ahora buscará una diputación.
Los negocios del expresidente de la Cámara de Diputados y El Emprendedor se habían iniciado antes, pero las disensiones entre el PRD y el PRM enturbiaron el pacto.
El retorno de Pacheco al PRM encuentra la plaza para alcalde ocupada, y vuelve a pactar con Collado a cambio del apoyo de éste para su diputación. Lo hace en un evento con la presencia de otros perremeístas, mientras Fello hacía lo suyo por separado. Ignoro quien robó la seña del otro en la gestión de propagar sus propósitos.
También se habla de Faride Raful como factor importante de atracción de votos para la alcaldía del Distrito Nacional en favor del PRM.
La joven abogada y comunicadora, muy votada para una diputación en la capital en las pasadas elecciones, ahora se le valora a un nivel más alto. El nuevo partido requiere de nombres que atraigan y esto corre a favor de la dirigente política.
No obstante, la confrontación se entiende que podría ser entre Fello y Collado por contar con mayores recursos económicos para sufragar el coste de una campaña electoral para la sindicatura en la capital.
Otra versión de lo viejo contra lo nuevo se gesta en el PRM.
Por Alfredo Freites ;-

No hay comentarios:

Publicar un comentario